¿Cómo saber si tengo una mentalidad de vendedor promedio?

En el presente artículo, aprenderás que existen algunos pensamientos que van saboteando tu éxito. Muchas veces, sin pensarlo y sin darnos cuenta, nos vamos diciendo a nosotros mismos (mediante los pensamientos o los comentarios que lanzamos) que tenemos una mentalidad de vendedor promedio.

Aquí descubrirás cuáles son esas frases y cuáles son esas actitudes que te están impidiendo crecer a nivel de mentalidad. Vamos a ello.

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de Mentalidad?

Cuando hablamos de mentalidad nos referimos al patrón de pensamiento que tenemos, al significado interno que le vamos dando a todas las cosas y situaciones que vivimos. ¿Qué es lo qué piensas cuándo no tienes buenos resultados en las ventas? ¿Qué es lo qué piensas cuándo a otros les va bien?

Veamos algunos ejemplos de vendedores que tienen una mentalidad de vendedor mediocre:

Ejemplos de personas con mentalidad de un vendedor promedio.

Cómo saber si tengo una mentalidad de vendedor promedio

Un vendedor altamente capacitado ha tenido un excelente mes de ventas. Los jefes lo felicitan y las comisiones vendrán muy buenas. Algunos colegas con mentalidad de vendedor promedio empiezan a proferir comentarios como:

  • ‘’Ha tenido suerte’’
  • ’No es que ese vendedor utiliza otras técnicas de presión que yo no utilizo’’
  • ‘’No es que yo no manipulo a los clientes’’
  • “Este mes le ha ido bien, pero al otro mes veremos cómo se cae”

Ahora analicemos tu situación:

  • ¿Qué opinas tu cuando ves a una persona que tiene éxito, que tiene un buen auto, una buena casa, ayuda a la comunidad, tiene una familia feliz?
  • ¿Te alegras por el éxito de esa persona o recurres a las quejas y a las excusas?

Camino hacia una mentalidad de éxito

Cuando hablamos de una mentalidad positiva, una mentalidad de éxito, hablamos de tener un patrón de pensamientos sanos, hablamos de darle un significado positivo a las cosas.

Si eres de las personas optimistas que ve la vida con un panorama más claro y menos sombrío, estás camino a tener un patrón de pensamiento sano, si en cambio recurres a las quejas, a las excusas, a las justificaciones, a las distorsiones cognitivas que vamos a ver más adelante, te falta mucho por trabajar tu mentalidad.

Y de cómo trabajar tu mentalidad es algo que veremos en el próximo artículo.

Mientras tanto, quiero felicitarte por llegar al final del artículo y te invito a recibir los siguientes regalos:

1. Descarga mi libro M.E.T.A.S: Múltiples estrategias para triunfar y alcanzar tus sueños. Tan sólo da click aquí y sigue las instrucciones de la publicación de facebook para que te llegue tu libro.

2. Ingresa aquí y recibe cada día tips que te ayudarán a impulsar tus ventas. Los mensajes se envían de manera diaria, por whatsapp. Es gratis ¡aprovéchalo!


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.