En Ventas ¿Por qué es importante tener una mentalidad de éxito?

Como te decía en el anterior artículo, tener una mentalidad de éxito es sumamente importante.  Veamos algunas situaciones en las que lla mentalidad juega un papel crucial en el mundo de las ventas.

Situaciones de ventas en las que es importante la mentalidad

  • ¿Alguna vez has visto, has observado o te ha pasado, que un vendedor que comenzó bien, tenía buenos resultados de venta, se veía que la persona prospectaba, visitaba clientes, era organizado, pero luego empezó a bajar su ritmo?
  • Ya no tenía muchas ventas, ya no realizaba muchas actividades de venta, se le notaba una cara un poco desmotivada y, por ende, sus resultados iban en caída.
  • ¿Has visto o tal vez te ha pasado de que hay vendedores que son buenos, relativamente buenos con productos que son fáciles de vender, con productos que tienen precios módicos o competitivos, pero, para vender productos caros, esos productos que son rentables para la empresa y también que son rentables para el vendedor les cuesta mucho más e inclusive a veces no pueden vender esos productos caros, o son vendedores que no pueden llegar a un cierto segmento de la población que es la más acorde al perfil de tu industria?
  • Hay vendedores que llegan por ejemplo a un cierto nivel de ventas y ahí se quedan, cumplen tal vez su meta o tal vez no cumplen su meta, pero tienen un cierto estándar de producción, o pueden ir mas allá, no son capaces de vender más allá de sus límites mentales, esa es la realidad, en definitiva.

Todas estas situaciones y muchas otras tienen que ver no con un problema de habilidades de ventas, no con un problema de falta de motivación, de conocimiento del producto o del conocimiento de las habilidades comerciales.

De hecho, muchos vendedores son muy, muy profesionales para presentar el producto, muy profesionales para realizar sus tareas, pero llegado a un cierto punto no pueden vender más allá, todas estas situaciones se tratan de un problema de mentalidad.

Mentalidad de éxito

¿Por qué se presentan los problemas de mentalidad en las Ventas?

Este problema de mentalidad no es fácil de descifrar, tiene que ver sobre todo con la historia personal de cada uno de nosotros, tiene que ver con la impronta, tiene que ver con todos esos elementos significativos que han q ido formando nuestra personalidad de los 0 a los 8 años, tiene que ver con la relación que tenemos de manera mental con el dinero, tieneue ver con la relación que tenemos a nivel mental con las personas que tienen dinero, tiene que ver con la relación a nivel mental con el hecho de llegar a tener éxito,

Es un trabajo que en primer lugar exige reflexión y en segundo lugar y lo más importante exige acción, esto es lo que vas a ir viendo y descubriendo en los artículos que escribo y en los tips de ventas que envío por whatsapp. Si quieres recibir mis consejos sobre ventas, todos los días a través de whatsapp, te invito a que des click acá, y solicita que te incluya a mi lista.

Hasta el próximo artículo.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Envío gratis todos los días, TIPS DE VENTAS. Tan sólo envíame un mensaje de whatsapp, indicando tu nombre y ciudad al número +59173760969 (con el signo más incluido) y recibe formación gratuita de ventas, todos los días, directamente en tu teléfono móvil

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.