¿Sabes qué es el SEO?

Que es el SEO y Como Poder Mejorar tu Posicionamiento en Google

¿Te has Hecho la siguiente pregunta: Como puedo mejorar mi posicionamiento en google?

En el momento en que estas buscando algo en un motor de busqueda (google, yahoo, ask, msn, bing, etc) te vas a encontrar con 2 tipos de resultados. El primero es el llamado listado pagado que aparece en el costado derecho de la pantalla y en el nuevo diseño de google, en la parte superior de la pantalla.

El resto de los resultados que ves son los llamados resultados “organicos” o “naturales”. Como sabes, el aparecer en los resultados orgánicos es gratis en cuanto a dinero, ya que estos son los resultados que el motor de busquedas considera importantes y relevantes para los terminos de busqueda de la persona que esta buscando algo, y es ahi donde entra la importancia de un buen posicionamiento en google.

Para muchos dueños de sitios y afiliados, que sus sitios aparezcan en los primeros resultados naturales es un aspecto muy importante, ya que esto se traduce en una gran cantidad de tráfico gratuito a sus sitios.

Aunque sea muy fácil estar indexado a los motores de busqueda, si tu página web no esta ubicado en la primeras posiciones de los buscadores no podrás recibir mucho tráfico desde los motores de busqueda, ya que muy pocas personas se tomarán el trabajo de buscar más allá de las 3 o 4 primeras páginas de resultados de google, yahoo, bing, etc.

Que es el Seo?

El termino SEO (Searh Engine Optimization) tiene que ver a…

Las acciones  que puedes emprender para mantener tu sitio en los primeros lugares de los motores de busqueda más reconocidos para las palabras claves en las que deseas.

Mientras más alto llegues en el buscador, mayor será la cantidad de tráfico que tendrás en tu sitio. Y por ende, entre más tráfico tengas en tu stio, mayor número de prospectos y clientes finales obtendrás. Y esta es una idea muy llamativa para los afiliados.

Algo que siempre debes tener en cuenta es que los rankings de los sitios no se pueden elevar de una forma artificial. los motores de Busqueda tales como google, manejan una seri de algoritmos que estan monitoreando la forma en que algún sitio esta creciendo o ganando posiciones. El tiempo que ocupas es para tratar de convencer al buscador de que tu sitio es más relevante en internet para ciertas palabras clave en particular. Y esas acciones que realizas para convencer al buscador es hacer SEO.

Entonces, ¿como se hace “SEO”? ¿Y como puedo mejorar mi Posicionamiento en Google y en otros buscadores?

Estas acciones para tener mejores ranking en los buscadores se pueden dividir en 2 categorías:

Factores On-Page:

Acciones que elevan la relevancia percibida y tu posicionamiento en google. Podemos citar: usar palabras claves elegidas en tus páginas, usar los Titulos correctamente, linkear tus páginas en diferentes sitios de una forma correcta, etc.

Factores Off-Page:

Aumentan tu relevancia percibida pero NO se realizan dentro de tu sitio y que también ayudan a mejorar tu posicionamiento en google. Podemos citar: conseguir enlaces reciprocos de otras páginas web del mismo tema o nicho de mercado(mejor aún si no son reciprocos), asegurarse de que tu pagina esta creciendo en popularidad dentro de tu tema o mercado, etc.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.