Seminario virtual de comercio electrónico. Noviembre 2 de 2013.

Un enorme beneficio de tener una tienda online, es la reducción de costos de administración. No hay renta, hay menos personal contratado, etc. En vez de eso se invierte una pequeña suma mensual en hosting, y el tiempo que usted quiera dedicarle. Esto significa que hay un margen en utilidades mucho más grande con el cual trabajar.

Pero aún no destape la botella de champaña, usted debe ser competitivo en el ocupado mundo online. Si, por ejemplo, 1 dólar de cada venta offline termina en su bolsillo como utilidad de toda la actividad, haga lo mismo con las ventas online, pero aparte adicionalmente un pequeño margen para re-invertir en herramientas online.

Invertir en marketing puede aumentar las ventas, y además aumentar el retorno de inversión para invertir en más marketing para producir más ventas en una exitosa espiral de utilidades.

Además, usted podrá ser más competitivo con el precio, y atraer así más clientes con la promesa de mejores ofertas. La gran ventaja de e-commerce es la habilidad de poner en marcha una operación exitosa de prospectos y eficiencia. Cómo determinar la reinversión de esos dólares dependerá de su negocio.

Comercio electrónico

¿Es una página web suficiente?

Una operación exitosa de e-commerce es mucho más que solo otra página web. Con una buena planifiación, puede convertirse en una poderosa máquina automática de venta – su único empleado dispuesto a trabajar sin descanso, 24 horas al día sin quejarse y con un máximo de eficiencia, por un muy bajo costo.

Sin embargo, muchas páginas web que aspiran a ser un elemento de e-commece dependen mucho del dueño del negocio para que sean realmente eficiente. Esto reduce los niveles de conveniencia y simplicidad que traerían a los clientes de vuelta. Las páginas que requieren que el cliente llame para pedir un precio, no son eficiente, pues crean un obstáculo más para el prospecto, y no son una característica de una tienda online eficiente.

Un poco mejor, solo un poco, son esas páginas web que insisten en usar los correos electrónicos y formularios para cada actividad, y que además, usan respuestas manuales para cada nueva entrada.

Estos empresarios con frecuencia argumentan que prefieren responder cada entrada personalmente con la creencia de que esto permite una respuesta más adaptada al tiempo que se tiene el control en las manos. Sin embargo, el tiempo de respuesta es crucial en el cierre de una venta. Estar lejos del computador un día o por unas horas incluso, o hasta duran su tiempo de sueño, podría significar perdidas económicas al no cerrar exitosamente las ventas con los prospectos “calientes” que no esperarán, sino que compraran a quién les responda más rápido.

Los mejores sitios web de e-commerce son completamente automáticos, y tienen resultados inmediatos – y no requiere de usted nada más que actualizarlo con nuevo stock si es necesario – y hasta esto puede ser automático hasta cierto grado. Permitir la inmediatez y la compra instantánea puede tener un efecto importante en las conversiones a medida que las ventas se cierran mientras que el impulso del cliente es fuerte. Pero agréguele un retraso al proceso y es como darle al potencial consumidor un tiempo de enfriamiento antes de que esté de acuerdo con realizar la compra.

Primeros pasos:

Hay unos cuantos ingredientes que separan un sitio web apto para e-commerce y otro típico y corriente, pero los componente principales son los mismos. Toda página web, no importa qué tan sencilla o compleja sea, necesita un nombre de dominio, una cuenta de hosting, una diseño y un contenido.

Pero para realmente crear una página automátizada de e-commerce, deberá agregar un software para compras online, o el famoso “carrito de compras”, y una forma de pago. El carrito de compras le permite al cliente seleccionar productos, agregar gastos de envío, etc, y completar la orden. Las formas de pago le permiten al cliente transferir fondos directamente a la cuenta de su negocio por medio de la herramienta que facilita la transacción, siendo las más conocida de ellas por ejemplo: PayPal.

Para facilitar la administración, tiene más sentido que obtenga todos estos “ingredientes” de un solo proveedor en vez de luchar con múltiples ciclos de facturación, términos y niveles de servicios.

Soluciones de e-commerce para productos empacados también puede resultar económicos. Con simplemente entrar a su panel de administración, puede ver los pedidos completados con todos los detalles que necesita para empacar y enviar los productos. Así de simple. Y puede ser mucho más simple aún, dependiendo del proveedor que se use para tales fines.

Incursionar en el mundo del comercio electrónico no tiene que ser un misterio, ni algo difícil, pero no hacerlo puede representar para su empresa grandes pérdidas económicas, por el famoso: costo de oportunidad. Es decir, el dinero que usted está dejando de percibir por no desaprovechar las oportunidades que tiene de generar más utilidades de las que ya está obteniendo, pero a un costo mucho menor. Invertir en la optimización de su sitio web, para transformarlo en un sitio de ventas automático, es una inversión que vale la pena. Y funciona con cualquier negocio, sino, mire este ejemplo de desayunos en Colombia: http://www.undulcedespertar.co, que ya tiene incluso franquicias.

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(Al registrase obtendrá toda la información sobre el precio y forma de pago)

 

Aprenda este 2 de Noviembre todo lo que necesita saber para empezar a vender online, participe en el seminario de e-Commerce que será en modalidad virtual, tendrá una duración de 8 horas (si no puede verlo completo, quedará grabado para que pueda verlo después), y tendrá una sesión de preguntas, para que aclare todas las dudas sobre cómo puede empezar usted a vender online. Aquí está toda la información: http://onlinenow.co/ecommerceco

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Artículo escrito por Marianna Valencia

Economista, especializada en Marketing Digital y Negocios en Internet

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