¿Será la adicción al smartphone un síntoma de la soltería?

La soltería en Estados Unidos es algo que ha venido aumentando considerablemente durante los últimos veinte años; de acuerdo con un censo allí realizado no hace mucho (2012), son 33,6 millones de habitantes los que viven en soledad (aumento del 78,7% con respecto al censo anterior). Gran parte de los solteros de USA tienen algo en común, la adicción al smartphone, siendo tal el ímpetu de esta, que nos hemos atrevido interpretarle como un síntoma de la soltería.

Este escenario es positivo tanto para las empresas productoras de teléfonos inteligentes, como para los especialistas en el campo de la publicidad digital y en la última tendencia del marketing: Publicidad Móvil, debido a que la mayoría de solteros no cuenta con obligaciones familiares y su gasto es reducido, cuentan con un relativamente gran poder adquisitivo.

Son ellos pues (usualmente personas entre 21 y 42 años) un enorme público objetivo y un dato que se debe tener en cuenta, es el que dicta que las mujeres son más adictas al Smartphone además de ser las que más compran.

adicción al smartphone

Factores como la necesidad de compañía, distracción, información, etc, llevan a los solteros a encontrar en el dispositivo electrónico en mención, como un excelente compañero, debido a que satisface la mayoría de sus necesidades y es por eso que se le considera un síntoma de la soltería.

El gran número de solteros estadounidenses involuntariamente se ha casado con el teléfono inteligente y de aquel se encuentran profundamente enamorados.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Raulmartin Reply

    Sin duda alguna, la adicción al teléfono móvil es un síntoma de soltería, pues estamos enganchados a las redes sociales esperando más de un “me gusta” o interacciones con personas afines a nuestros gustos para entablar amistades o lo que surja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.