Si su Empresa no está en los buscadores web, virtualmente No Existe

Imagínese un escenario en donde su empresa no pueda ser encontrada por sus clientes, en donde sea complicado saber en donde están sus instalaciones o cual es su número de teléfono. Esta empresa no tendría muchas esperanzas de sobrevivir. Ahora piense que posiblemente esto es lo que está ocurriendo con su empresa en internet, en otras palabras, su empresa tiene una página web, pero sus potenciales clientes, no pueden encontrarla o ni siquiera saben que existe. Pero usted dirá que para evitar esto, está incluyendo la URL de su página web en todas sus piezas de publicidad, tanto gráficas como audiovisuales y que además sus diseñadores web le han construido una página muy moderna y visualmente llamativa que los usuarios no podrán dejar de visitar.

¿Tienes usted certeza de cuantas personas recuerdan la URL de su sitio web, para después ingresarla tal cual en el navegador? Eso sin tener en cuenta las personas que no estuvieron expuestas a su publicidad. Podemos decir con certeza que la gran mayoría de las personas intentarán encontrar a su empresa por medio de un motor de búsqueda y para ser más específicos por medio de Google.

Entonces si su empresa no está bien posicionada en los listados de resultados de los buscadores web es como si no existiera y como dijimos en un comienzo, esta empresa no tendría muchas esperanzas de sobrevivir, o por lo menos de tener éxito. En estas circunstancias es que se hace importante y necesaria la implementación de estrategias de Posicionamiento Web SEO.

El SEO busca llevar las páginas a los lugares de preferencia en los rankings de resultados de Google, que como se sabe se encuentran en la primera página, esta es la oportunidad que ofrece el Searrch Engine Optimization, Visualización. El SEO pone a su empresa en la lista de opciones de sus clientes potenciales, opciones que son muy valoradas por los usuarios debido que tiene el respaldo de Google, es decir, si Google referencia a su empresa en los primeros lugares, la gente asume que su empresa es buena e inclusive que es mejor que las empresas que están por debajo en el ranking, en otras palabras para el usuario el que ocupa el primer lugar es la mejor empresa.

Implemente estrategias SEO y potencialice la página web de su empresa, gane visibilidad y tráfico, permita que sus clientes lo encuentren y distíngase frente a su competencia.


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Sam Reply

    Hiya. I’m sorry to trouble you but I ran across your blog website and noticed you’re using the exact same template
    as me. The only problem is on my website, I’m unable to get the design and style looking like yours. Would you mind emailing me at: samcolburn@arcor.de so I can get this figured out. By the way I’ve bookmarked your website: http://www.

    emprendices.co/si-su-empresa-no-esta-en-los-buscadores-web-virtualmente-no-existe/ and
    will be visiting often. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.