Software empresarial móvil, un área que se puede mejorar

Como todos sabemos el software empresarial incrementa la automatización y centralización de la mayoría de los procesos empresariales y departamentos, permitiendo que la información fluya mucho mejor y haciendo que las decisiones se realicen de un modo más seguro.

Todos nosotros hemos sido testigos del impresionante avance de los dispositivos móviles. La mayoría de los trabajadores de las empresas españolas disponen de un dispositivo móvil (como smartphones o tablets) que utilizan en su trabajo diario. Por tanto, parece lógico pensar que permitir acceder al software empresarial a través de tu dispositivo móvil tiene el éxito garantizado. De este modo los responsables podrían acceder y actualizar los datos referentes a la gestión de su departamento desde cualquier lugar a través de estos dispositivos siempre y cuando dispongan de una conexión a Internet. Nos podemos preguntar… ¿por qué no está tan extendido su uso?

El principal motivo es que gran parte de los fabricantes de software empresarial no han sido capaces de desarrollar versiones móviles equivalentes a las versiones normales. Estamos hablando de programas complejos que trabajan con excesiva información y, por tanto, más difíciles de adaptar a las limitaciones de los dispositivos móviles (pantalla más pequeña, capacidad etc.)

Parte de la culpa también la tienen los fabricantes de este tipo de dispositivos. Tampoco han logrado fabricar todavía un dispositivo que ofrezca una experiencia de uso equiparable a la que ofrecería un PC.

A pesar de todo, sería estúpido negar el avance de este tipo de programas. Todos podemos ver aplicaciones de esta tecnología en nuestra vida cotidiana como, por ejemplo, la banca por SMS.

Y tú qué opinas… ¿el software empresarial móvil será la norma general en unos años? ¡Tu opinión cuenta para nosotros!

Si deseas obtener más información sobre software empresarial accede a Unit4.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.