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Tarjetas Promocionales, un elemento importante de su negocio

el 9 mayo 2012

Las dimensiones de las tarjetas plásticas son el resultado de una evolución que ha tenido lugar durante las últimas décadas. Las esquinas redondeadas, la posición de la banda magnética y el grosor son factores que se han estandarizado a nivel internacional, si bien no siempre fue así.

Hablemos del grosor de las tarjetas. Generalmente, tienen un grosor de 0,76mm, aunque las hay de menor grosor, que se emplean con otras finalidades. Estas tarjetas evidentemente no pueden emplearse con banda magnética, ya que el lector no las reconocería correctamente.

Si miramos en nuestras carteras, seguramente contaremos con una amplio surtido de tarjetas de todo tipo, incluso tarjetas que no sabemos ni de donde han salido. Es tal la proliferación que han tenido las tarjetas plasticas pvc, que muchas compañías las emplean como regalo promocional, en extensivas campañas de mailing para sus clientes.

En efecto, las tarjetas promocionales se envían a diario mediante buzoneo como estrategia para captar nuevos clientes, o fidelizar a los existentes. Las ventajas que tienen estas tarjetas respecto a otros métodos de fidelización son notables. Por una parte, el llevarlo siempre en la cartera nos recuerda constantemente su existencia, y por otro lado, al sentirte parte de un club selecto, puedes sentirte más dispuesto a adquirir sus productos.

Muchas veces las tarjetas de fidelización y tarjeta de visita pueden ser la misma cosa, como es el caso de las tarjetas de profesionales del hogar; fontaneros, pintores, electricistas, etc. Su uso está extendido en todo el mundo, y pueden ser un elemento importante de su negocio, una inversión con futuro.

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