Tecnología de radiografías utilizadas en odontología

Instrumentarium Dental es una parte de PaloDEx Group Oy, una empresa finlandesa que se centró en las aplicaciones de la tecnología de rayos X utilizados en la imagen dental.

Instrumentarium Dental desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de alta tecnología y soluciones para imágenes dentales y maxilofaciales. Trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la odontología, las universidades y otros centros de investigación en búsqueda para desarrollar soluciones que satisfagan y superen las expectativas de pacientes

Las radiografías son una parte importante del diagnóstico dental y de planificación del tratamiento. La  radiografía periapical es una técnica de uso de imágenes en radiología intraoral y puede ser un componente de la exploración radiológica.  Las radiografías periapicales proporcionar información importante acerca de los dientes y el hueso circundante.  La película muestra toda la corona y la raíz de los dientes, que proporciona información vital para ayudar en el diagnóstico de las enfermedades dentales más comunes, en concreto la caries, abscesos dentales y la pérdida de hueso periodontal o enfermedad de las encías .Otros hallazgos importantes se pueden detectar, incluyendo la condición de las restauraciones, la presencia de cálculos o sarro, dientes retenidos o fragmentos rotos los dientes y las variaciones en la anatomía del diente y del hueso.

Las radiografías periapicales se pueden tomar para examinar únicamente las zonas seleccionadas, o pueden ser prescritos como una serie completa de radiografías de la boca. Una serie completa de radiografías de la boca ofrece imágenes de todos los dientes y se compone generalmente de 20 películas, entre ellas 4 radiografías de mordida y 16 radiografías periapicales. 

Usted se sentará en una posición erguida en el sillón dental. Usted será cubierto con un delantal de plomo y collar tiroideo.  Las normas aceptadas para el control de la infección se seguirán y el operador será el uso de guantes y algunas superficies se pueden cubrir con una barrera protectora. 

Una película se coloca en la boca utilizando un dispositivo de película explotación de plástico que tiene una varilla de metal con un anillo adjunto que los proyectos de la boca. El operador cuidadosamente colocar la película y titular en la boca en la posición requerida para obtener una imagen de buena calidad. Se le pedirá que muerda firmemente en el dispositivo de película con la película para mantener la posición correcta y asegurar que se mantiene estable. Algunos pacientes encuentran morder incómoda en algunas partes de la boca, pero es fundamental contar con los dientes completamente cerrada con el fin de obtener imágenes adecuadas. Su operador trabajar con rapidez y utilizar técnicas para reducir al mínimo las molestias tanto como sea posible. Una vez que la película se coloca y estable, el operador alinear el cono de la unidad de rayos X, dirigiéndola hacia la película y con el anillo del soporte de película para ayudar a guiar su posición.

Se le pedirá que permanezca inmóvil mientras se mantiene la posición correcta. El operador salga de la habitación donde él o ella se pulsa un botón, haciendo que la película sea expuesta a la radiación y la producción de un sonido.

Cuando se haya completado, el operador volverá a entrar en la operatoria y retire la película de tu boca, repitiendo este procedimiento para las diferentes áreas de la boca cuando sea necesario.

Cuando las radiografías necesarias se han completado, el operador se retire el marco de la tiroides y el delantal de plomo y asegurarse de que usted se sienta cómodo, a la espera de las películas para ser procesados.

Una vez que las películas han sido procesadas, estas serán revisadas. Esta evaluación inicial no examina las películas de la enfermedad, sino que las películas son evaluadas para determinar si todas las áreas se pueden visualizar de forma adecuada. Las variaciones anatómicas pueden hacer colocación de la película más difícil que resulta en áreas que no se pueden ver claramente en la película.  En estas situaciones, una repetición de la prueba puede ser necesaria. 

La dosis de radiación la exposición del paciente se mantiene tan baja como sea posible con el fin de maximizar el valor de diagnóstico y reducir al mínimo el riesgo.   Las dosis de radiación de la radiografía dental se consideran comparables a los niveles de radiación que están expuestos a cada día a partir de fuentes naturales, tales como la tierra y el espacio. La radiografia periapical, proporciona a el profesional de la odontología una información importante que es de vital importancia en el diagnóstico y plan de tratamiento para pacientes. En los actuales momentos, Instrumentarium Dental se consolida como la firma, mas importante en brindar este tipo de soluciones de alta tecnología para bienestar de los pacientes.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Gustavo Reply

    Como estan?, pienso que este es un buen lugar para expresarnos y retroalimentarnos sobre la radiologia y los equipos mas costosos. Espero encontrarlos de nuevo pronto, ya que su contenido es realmente bueno. Por cierto, casi todos sus materiales no los habia visto tan f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.