Obtener empleo en un estudio de grabación

Obtener un trabajo en un estudio de grabación es difícil, pero no es imposible y la clave necesaria para conseguir un puesto son la determinación y la actitud. Las habilidades para hacer grabación se pueden aprender, pero la actitud es algo que debemos tener siempre.

Cuando hay un trabajo en un estudio de grabación el número de personas para elegir es enorme, por lo que se debe demostrar que se tiene una personalidad que demuestre que se puede seguir adelante en un medio ambiente exigente y estresante.  Vas a estar allí para ayudar y asistir al hacer cualquier número de tareas y ofrecer asesoramiento a los artistas y productores

Como se ha mencionado en otras publicaciones, la posibilidad de estar en un estudio de grabación es una tarea difícil, casi imposible. Una alternativa es encontrar a un productor o artista con su propio estudio de grabación privado, a muchos les gusta tener alguien que le ayude a cabo incluso si se hace colado, para empezar. Este es un negocio de personas y que tiene buena gente alrededor , que es mucho mejor que no tener a nadie alrededor.

Se han producido cientos de entrevistas con los principales ingenieros de grabación y productores discográficos, describiendo la forma en que se inició en su carrera. Si te tomas el tiempo para ver estos se puede aprender mucho. Tal vez son un poco mayor que tú y que los tiempos han cambiado, pero en la mayoría de los casos, todos los consejos de hoy, sirven como los de entonces.

Visita a los productores de discos que te interesen, indagar sobre las dificultades que encuentran ellos en su trabajo y que posiblemente te vas a encontrar y demuestra que se pueden realizar.,

Una cosa que surge sobre los estudios de grabación, son los requisitos necesarios para emplearse en uno de ellos. Bueno, tener un título en algo relacionado a la música es una cosa positiva, pero hay que detenerse y pensar antes de comprometerse a un trabajo de estudio de grabación o de producción.  Pregúntese:¿Puedo usar este conocimiento si decido que el negocio no es para mí ? Además, Si se tiene un grado en grabación va a ofrecer alguna ventaja? Tal vez, usted puede mirar a otro tipo de estudio ‘, posiblemente, la música, posiblemente, una ciencia. 

¿Necesita un estudio en algo? Por supuesto que sí! Y entre más nos preparemos mucho mejor, sin embargo muchas personas se preparan en la escuela de la vida. Tener un enfoque de mente decidida y única en llegar a la meta es lo más importante y motivó a hacer las cosas realidad. Esta es una de las cosas más importantes, los títulos son grandes, pero no importa que tenga muchos títulos, a menos que tenga una perfecta actitud y gran personalidad que se adapte fácilmente al medio.

Piense bien, que va a obtener trabajando en un estudio de grabación?  ¿Qué se puede esperar y cómo se puede avanzar?, para que no pierda el interés después. Hágase un favor y piense bien antes de empezar en esta carrera como tanta gente que comienza con enorme entusiasmo y luego se desvanece, la novedad se ha ido y después de un tiempo salen del negocio. Se debe estar absolutamente seguro de lo que quiere y poner empeño en ello

En el mercado actual, ser bueno no es suficiente. Usted tendrá que asegurarse de que una vez en el estudio, debe impresionar a las demás personas con estilo y dedicación. Mantenga un ojo en la auto promoción sin caer en la exageración. Incluso antes de llegar lejos, pensar en cómo te presentas. La forma como respondes es vital. Trasmítele a todo el mundo, las ganas de trabajar que tienes como por ejemplo  ‘hola, mi nombre es…… quiero trabajar, envíeme un correo electrónico ” y será un mensaje directo y efectivo. Averigüe donde es el trabajo y si esta dentro del rango deseado envía la carta. Demuestra tu creatividad y excelente presentación desde el inicio.

En Colombia por ejemplo existen excelentes estudios de grabación en Bogotá, Cali, Medellín y las Capitales importantes y requieren permanentemente ingenieros de sonido y otras profesiones relacionadas a la música. Esto es cuestión de preparación, determinación y mucha actitud.

Un estudio de grabación en Bogotá, te puede ofrecer un aprendizaje más completo, al contar con equipos más completos y sofisticados para ofrecer sonidos limpios, pues al fin y al cabo es la capital y el lugar en donde se encuentran los artistas más importantes de un País, en este caso Colombia y que estos puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer “música”.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. JUAN DA VID RODRIGUES JOJOA Reply

    HOLA ESPERO SI ME PUEDEN AYUDAR PARA COMPONER UNA CANCIÓN Y LANZAR LA A VER QUE TAL NOS VA CON ELLA GRACIAS

  2. Dante Reply

    Hola, me ha gustado mucho, pero tengo algunas dudas que me gustaria compartir con vosotros. El otro dia vi un articulo en El Digital de Asturias sobre Bitcoins, quiero invertir algo pero no se como tengo declarar si tengo beneficios, ¿Alguien sabe algo? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.