Saltar al contenido

Tendencias Digitales 2022

el 18 febrero 2022

¿Cuáles son las tendencias digitales para este 2022?

Si hablamos de tendencias digitales para este año es imposible pasar por alto temas cómo Metaverso, NFTs, Livestreaming, Criptomonedas, Micropublicidad, Asistentes virtuales, Servicios y Productos digitales.

El mundo virtual se está revolucionando como nunca antes y es clave estar al tanto de las últimas noticias para poder hacer una predicción de lo que nos prepara este 2022. Tanto para los negocios como para aquellos que piensan aún más a largo plazo y quisieran empezar a estudiar todo lo que se viene más allá de este año, pero que indudablemente ya está comenzando a palpitarse poco a poco.

Veamos cuáles son las tendencias digitales para este 2022…

Tendencias Digitales 2022

Servicios

Desarrolladores Web, App Developers, Diseñadores de Embudos, UX/UI Designers. Las páginas web se volvieron fundamentales a la hora de tener un negocio, al igual que los embudos de venta, por lo que cada vez van a estar en mayor demanda las personas con conocimientos de diseño web y experiencia de usuario, para poder crear esa conexión virtual entre el cliente y el producto y lograr concretar la conversión.

Además de la rentabilidad que presenta vender este servicio, porque sólo necesitas una computadora y ya estás listo para trabajar, también hay que tener en cuenta que cada sitio web requiere de un mantenimiento, y si bien los precios varían, eso infiere que cada desarrollador web estaría cobrando un ingreso fijo mes a mes, por ende, al tener más clientes casi sin hacer nada, mes a mes se genera ingreso extra.

Asistentes virtuales

Los AV cada vez toman mayor importancia dentro del mercado digital. La posibilidad de trabajar con personas desde cualquier parte del mundo facilita mucho más esto de conectarse con alguien que resuelva nuestros problemas, esté donde esté.

Si bien durante un tiempo hubo alguna resistencia a esto, hoy por hoy es algo super cotidiano. Plataformas como Fiverr, Upwork o Freelancer hacen de este negocio algo mucho más seguro y confiable, y así es que cada vez más personas se animan a ofrecer sus servicios y crecen nuevas compañías que ofrecen servicios de asistentes virtuales, como lo hace Creators Camp.

Definitivamente, muchas personas se dieron cuenta de que es posible vivir trabajando desde su notebook, y a su vez el crecimiento exponencial de nuevas empresas digitales abre una gran demanda de estas personas, por lo que en este 2022 se puede pronosticar un crecimiento grande dentro de lo que son los Asistentes Virtuales.

Productos virtuales

La rentabilidad que presentan éstos mismos es increíble. No necesitas stock, ni problemas de envíos, no hay limites dentro de internet para entregar tu producto, ni necesitas de un almacén para guardarlos. Y esas son sólo algunas de todas las razones por las cuales cada vez aparecen más productos digitales.

Algunos de los productos más destacados dentro de éstos son los cursos online, más allá de las plataformas que ofrecen cursos, también han incrementado las personas que se han animado a dar sus propios cursos online, lo cual es fantástico, pero poco a poco ha habido cierta saturación de cursos digitales.

Esto no hace que sea imposible vender tu propio curso, pero denota un giro hacia algo más grande por parte de las personas que pueden considerarse «pioneros» dentro de lo que fue la vorágine de cursos online. ¿Hacia donde están virando éstas personas? Podemos creer que para este 2022 la predicción es crear su propia plataforma de cursos, ya no sólo dar un curso, sino tener múltiples cursos y clases High ticket. O dedicarse al mismo rubro del cual daban clases, pero contratando asistentes virtuales y creando su propia agencia especializada en aquellos temas sobre los cuales anteriormente daban clases.

En resumidas cuentas, las personas que antes daban cursos, van a expandirse para empezar a competir con empresas más grandes, dejando un poco de lado los cursos digitales básicos.

NFTs

Si bien en los países primermundistas ya está en constante crecimiento hace un tiempo, la predicción es que va a expandirse al resto del mundo. Pero ¿Qué son los NFTs? De la sigla Non Fungable Token, son básicamente una pieza de arte digital que tiene una firma que la vuelve única. Lo bueno de esto es que, a diferencia de otras piezas de arte físicas, es imposible falsificarla y el mercado de compra y venta está dejando unos márgenes de ganancias enormes, por lo que cada vez más personas se suman a esto.

Y no solo las personas, sino también las marcas. Por ejemplo, Zara ya lanzó sus propios NFTs que representan su ropa del mundo real para que también puedas utilizar esa ropa en el Metaverso.

Metaverso y realidad aumentada

Es algo tan nuevo que aún está en pleno desarrollo, por lo cual, si estás pensando en estudiar algo, sería genial prestarle mucha atención a esto. Y si tienes un negocio, no puedes dejar de echarle un ojo y, ¿Por qué no?, ser un pionero también? Esta realidad virtual nos permitirá conectarnos de otra manera.

Los cursos y tendencias también van a explotar, pero cabe hacer una diferencia entre Metaverso y Realidad aumentada. La realidad aumentada es una mezcla entre lo que estamos viendo y algo de diseño, pero como es algo que ya se viene dando desde hace tiempo, lo que puede llegar a pasar en este 2022 es que muchas más personas puedan acceder a esto.

Filtros de Instagram, publicidad dinámica, cursos, juegos… las posibilidades son infinitas dentro de todo lo que se puede hacer con realidad aumentada y es algo muy interesante para ponerle un ojo encima.

Livestreaming

Las fotos ya están pasando a la historia y ahora lo que más genera interacción (y todos lo saben), son los videos. Así como el formato de video tomó grandísima relevancia en este último tiempo, yendo un paso más adelante, lo que se viene es el livestreaming. Hace poco, en lo que es el gaming, se apoderó totalmente. Plataformas como Twitch avanzan cada vez más y nuevos usuarios se suman constantemente y hacen de su vida un show, casi reemplazando a lo que era la TV anteriormente.

En este año, el livestreaming será una gran herramienta que no van a querer dejar de lado los nuevos negocios a la hora de comunicar sus propuestas.

Criptomonedas

Si hablamos de criptomonedas, no podemos evitar pensar en Bitcoin, pero más allá de si Bitcoin, Ethereum o Dogecoin o cualquiera de todas las criptomonedas que están dando vueltas por ahí, lo nuevo y tendencioso es esto de los juegos basados en criptomonedas. No es tan innovador hoy por hoy lanzar un juego de criptomonedas, pero aún estás a tiempo de montarte en esta ola si estás interesado y tienes conocimiento.

No aconsejo a nadie meterse en el mundo de las criptomonedas sin tener ciertos conocimientos acerca de qué se trata y cómo se maneja todo exactamente, pero definitivamente es un universo que va a tomar gran relevancia en este 2022, más allá de que cada vez hay más lugares que aceptan cripto como método de pago, por lo que cada vez tomarán más relevancia las criptomonedas y este año puede ser el año bisagra para las criptos.

Medios digitales

Los medios digitales claramente han ido ganando terreno en este último tiempo, pero ¿Será este el año en el cual le ganen a los medios tradicionales y, tanto personajes de la TV como de la Radio, quieran pasarse exclusivamente a nuevas plataformas digitales? Claramente no dejarán de existir, pero se torna realmente interesante día a día esta competencia y podemos decir que definitivamente en 2022 los medios digitales junto al livestreaming van a tomar una gran relevancia en el mundo virtual. La comunicación avanza rápidamente.

¡No olvides checkear el video de abajo para ver todo esto y mucho más!

Contenido Relacionado:

Ayudo emprendedores a hacer realidad el emprendimiento de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.