Tenerlo todo, la definición más grande de éxito

Al leer el artículo “El dueño de Todo” publicado en la revista Dinero en el que presentan un prontuario pero de la inmensa riqueza que posee el príncipe Saudí Alwaleed bin Tala, no sólo quede sorprendido de la riqueza tan inmensa que puede tener un hombre, sino que  vino a mi mente algunos pasajes de la biblia que refieren que tener una gran fortuna puede ser signo de la bendición de Dios, como el siguiente:

Salmo 112.2-3

2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.

A lo que me he preguntado ¿Es así entonces que un hombre puede tener tanto éxito y riqueza?

Muchos podrán responder, es que es un príncipe y como tal ha heredado su riqueza. Pues yo creo que además deberá tener visión, emprendimiento, educación y enfoque y mucha otras virtudes Pero sobre todo pienso que tiene una gran bendición.

Alwaleed bin TalaSer dueño de todo es la más grande definición de éxito desde el punto de vista de la riqueza material. Sino que lo diga la extensa relación de sus inversiones y propiedades a favor de Alwaleed.

Para mí esto más que curioso es un tema de emprendimiento y de liderazgo de un hombre de grandes ligas. Si no veamos su primer gran emprendimiento al que se refiere el artículo. “Al terminar su carrera en la Universidad de Syracusa en Nueva York decidió que el mundo de los negocios sería su ruta. Sus primeros emprendimientos fueron la  construcción y desarrollos inmobiliarios, que le han permitido crear un imperio de negocios.

Su gran ojo para los negocios es legendario. Una de las inversiones que impulsaron su fortuna fue la compra de acciones de un paquete de acciones del Citibank, por US$500 millones.

Alwaleed bin Tala cuenta con una fortuna cercana a los US$20.000 millones, es dueño de más de un centenar de compañías en el mundo.

Adaptado de El dueño de todo | Revista Dinero

Ricardo Torres G.

Creador de Cómo Crear Empresa

www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Miguel Roberto Montoro Reply

    Indudablemente para mantener y acrecentar un patrimonio sea de la magnitud que fuere, son necesarias dotes de emprendedor y visión de negocios. Quien no las posea, por más que herede la fortuna mas grande del universo, corre serio peligro de terminar en la ruina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.