Tiburones en ataúdes: Una innovadora campaña de concientización

En Shanghái, la tan famosa ciudad China, se lleva a cabo una innovadora – por lo extraña que resulta- campaña de marketing social, consistente en inundar las calles con ataúdes en los que sobresalen las aletas de un tiburón, con la intención de concientizar a la población de aquella ciudad, invitándola a detener la caza indiscriminada de estos hermosos animales.

La idea fue generada por la Fundación Internacional de China Para el Bienestar Animal, que junto con la agencia Y&R Shanghái, logró desarrollarla.

Los pobladores de la muy bella ciudad China, aunque asombrados, estuvieron dispuestos a aceptar la propuesta de los activistas, que pedía a ellos firmasen un pacto de contribución a las acciones conducentes al cese de la caza indiscriminada de tiburones, y ya son más de 50.000 los participantes; clara evidencia de que la innovación y el marketing son excelentes vehículos para la generación de consciencia en la población.

Se hace posible el ver las imágenes a continuación, y los invitamos a participar con la opinión que les merecen campañas de esta índole, para generar consciencia y sobre si creen ustedes en aquello denominado: marketing social.

ejemplo de publicidad innovadora


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.