Tienda Virtual: una nueva Oportunidad de Negocios

Hace tan solo apenas unos lustros, Internet se presentaba al mundo como algo desconocido y completamente ajeno al mundo empresarial, sobre todo en lo referido a las ventas online, y tan solo en cuestión de unos pocos años ese portal intercomunicado llamado Internet se abrió al mundo y evolucionó dando origen a un nuevo portal tal y como lo conocemos actualmente, una herramienta y medio de comunicación tan poderoso como la propia palabra.

Las empresas no van a ser menos y hoy ya es extraño que cualquier negocio que inicia su aventura en los mercados no cuente con una página web y unas cuantas redes sociales enlazadas para ofrecer sus servicios a todo el planeta, de echo aparecen muchas más empresas virtuales, sin operación física alguna, que las propias tiendas tradicionales que abrían con local. Esta es una de las ventajas que ofrece Internet, la posibilidad de abrir una tienda online con opción a que el comprador elija lo que desea, lo pague y lo reciba en su domicilio en un plazo considerablemente corto.

abre tu tienda onlineAhora bien, la creación de una tienda online no es una imposición para todo aquel que desea hacer presencia y promoción en la red, muchas empresas que ofrecen productos han encontrado su talismán en este sistema pero otras tantas, con una proyección distinta y un alcance a nivel provincial no precisa de este sistema en su página web. En estos casos únicamente se recomienda la presencia en Internet a modo informativo y no como una propia tienda. Este sería el caso para un negocio que ofrece servicios a domicilio como reformas, por ejemplo, donde la tienda online no tendría ningún tipo de sentido.

Las ventajas de este sistema son innumerables ya que ofrece agilidad en el trámite, comodidad para el cliente que puede buscar aquello que necesita desde casa sin necesidad de desplazarse y seguridad en el pago gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la privacidad de las operaciones además de ofrecer multitud de plataformas de pago distintas para que sea el cliente el que escoja el método que más le convenga en ese determinado momento.

Aun siendo un sistema revolucionario y en continua evolución y mejora, aún cuenta con muchos usuarios un tanto desconfiados sobre la posibilidad de realizar pagos a través de Internet por miedo a la sustracción de terceros de sus datos bancarios, algo que desgraciadamente sucede todavía en un reducido número de las operaciones que se realizan.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.