Tipos de alojamiento web, y cómo elegir entre ellos

Encontrar una empresa de alojamiento web no va a ser un problema, pero encontrar el tipo de alojamiento puede ser más que un desafío. En este artículo, vamos a ver las cuatro grandes categorías de alojamiento que están disponibles. Una vez que entienda este tipo de web hosting, usted estará en una mejor posición para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Gratuitos y de pago Alojamiento Compartido

Este es el tipo de alojamiento que usted tiene mayor probabilidad de encontrar. El alojamiento compartido significa que su sitio web es compartir espacio en un servidor con muchos otros usuarios en línea. También es conocido como hosting virtual, ya que más de un dominio pueden compartir la misma dirección IP. Piense en ello como un bloque de apartamentos, donde cada inquilino individuo tiene su propio rincón de la dirección de la calle principal. Si usted está considerando este tipo de alojamiento, recuerde que muchos sitios web en una sola máquina puede significar más lentos los tiempos de respuesta, y en ocasiones falla del servidor, si sus vecinos en línea se están ejecutando programas muy pesadas. Los servicios gratuitos son casi siempre falsa economía de cualquier negocio en línea graves, ya que hacen su dinero intrusivos pop-ups y publicidad, sobre los cuales no tienes control.

Hosting Dedicado

Hosting dedicado es el siguiente paso, como salir de un bloque de apartamentos a su propia casa. Este es un servidor de una parte, un sistema cliente, por lo que no tiene que compartir espacio en el servidor con otros usuarios. Usted también tiene el control completo sobre el servidor que se está arrendando, por lo que se puede instalar a su propio software y disfrutar de un mayor control sobre los servicios que se ejecutan. Es, por supuesto, mucho más caro que el alojamiento compartido.

Co-Location Hosting

Esto es similar a alojamiento dedicado, pero es más como alquilar una casa de propiedad de la vivienda por completo. En virtud de este tipo de sistema de hosting, usted sólo paga por el espacio que en realidad estás utilizando, en lugar de todo el servidor. Esto quita mucha responsabilidad para la gestión del hardware, y por lo tanto una gran parte de la preocupación. Por consiguiente, es una versión más barata de alojamiento dedicado.

Virtual Dedicated Server y Virtual Server de alojamiento privado

Se trata en realidad de dos maneras diferentes de decir lo mismo – un servidor dividido en varios partititions, con cada partición que se está dedicado a un solo cliente. Para todos los efectos, cada cliente tiene su propio servidor dedicado, de ahí la expresión “virtual” del servidor. Esto es como el arrendamiento de su propio apartamento de lujo. Usted puede hacer lo que quiera dentro de los confines de su propio servidor virtual, añadiendo en software y servicios personalizados, e incluso reiniciar como un servidor físico separado si es necesario. Al final, el tipo de alojamiento que necesite dependerá del tipo de negocio en línea o sitio web que desea ejecutar, así como el tamaño de su presupuesto. Si usted no necesita mucho espacio, y si el control no es un problema, a continuación, alojamiento compartido va a estar bien. Si usted es un negocio más grande, entonces la co-localización virtual, o la dedicación debe ser considerado. Por último, si el dinero no es completa y el control es importante para el éxito de su negocio, usted debe considerar la opción completa de servidor dedicado.

Hostgator es un empresa de web Hosting muy económica y con servicios muy profesionales, es simplemente recomendada. Ademas, Hostgator siempre tiene promociones para que el primer mes pagues menos, con los Cupones Hostgator.


Artículo escrito por Jose Silvano Zavala Torres

Soy ese que escribe en internetefectivo.com y aveces hago blogs que se posicionan muy bien.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Asesoría Sevilla Reply

    3D sellers es para mí iuno de los mejores por su velocidad en la descarga y también por la competitividad de sus precios

  2. Valeria Reply

    Esta bueno el tema tratado pero es una porqueria la redaccion del articulo. Creo que tradujeron directamente de un articulo en ingles y lo subieron al sitio sin revisar la traduccion. Pesima su lectura.

  3. haroldtr Reply

    Excelente explicación y uso correcto de los ejemplos dados….

  4. Jack Reply

    Buen artículo, gracias por compartir.

    Con este artículo seguramente muchas personas se verán beneficiadas, y así podrán escoger de mejor forma el web hosting que mas les convenga.

    En la elección del web hosting, no siempre sera igual para todos los sitios web, ya que si es un sitio que no tiene muchos archivos un plan básico bastara.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.