10 Tips para vender más

Aplica estas ideas en tu negocio y ve como se disparan tus ventas!

1. Vende tu persona, no solamente tu producto o servicio. Es importante que inviertas el tiempo necesario para crear afinidad con tu cliente y establecer un vínculo emocional antes de cerrar la venta. La gente tiene que confiar en ti y sentirse a gusto cuando estén tratando contigo.

2. Contagia a tus clientes con tu entusiasmo. Comunica a tu cliente el entusiasmo que sientes hacia tu producto y servicio y negocio. ¡Si puedes contagiar a clientes potenciales con ese entusiasmo, tus ventas y ganancias aumentarán rápidamente!

3. Define claramente y Explota tu ventaja competitiva. Identifica la ventaja o beneficio más poderoso que tus competidores no ofrecen y úsalo como tu principal mensaje de venta.

4. Haz saber de tu autoridad. La gente esta acostumbrada a respetar y valorar los consejos de personas con autoridad; por eso, deja saber a tus prospectos que tú eres el presidente o propietario del negocio. Al saber esto, ellos te respetarán más y estarán más dispuestos a hacerte un pedido inmediatamente.

5. Ofrece un producto, servicio o consulta gratuita. A los clientes les encantan las cosas gratis, si puedes hacerlo hazlo con tu clientes que ya tengas y sobre todo con los potenciales antes de que compren tu producto o servicio. De esta manera, tendrán la oportunidad de conocerte a ti y a tu empresa sin riesgo. Esta táctica inevitablemente te generará un sinnúmero de ventas.

6.Es urgente que aprovechen las promociones de tus productos o servicios “por tiempo limitado” Genera un ambiente donde comuniques un sentido de urgencia a tus clientes para que compren de inmediato. Mucha gente estará interesada en tu producto. Pero podrían posponer su decisión de compra u olvidarla. Por esta razón, debes motivarlos a actuar ahora.

7. Déjale saber al comprador que tu propuesta es única y limitada con el fin de crear un sentido de urgencia. Puedes ofrecer el mismo producto o servicio, pero siempre con otro precio, bono o plan de pago.

8. Más garantías. Ofrece a los compradores una garantía que va más allá que lo normal. En vez de garantizar el producto por 30 días, ofréceles algo adicional. Diles que pueden probar el producto por un mes y quedarse con el incentivo aunque devuelvan el producto original. Este tipo de garantía siempre te ayudará a incrementar tus ventas.

9. Genera mayor confianza. Para que compren, siempre busca maneras de dar a tus clientes más confianza. Muestra personas reconocidas usando y recomendando tu producto, publica fotos y testimonios de clientes satisfechos. Ofrece referencias comerciales y personales de modo que un cliente nuevo pueda verificar que tú y tu empresa son confiables.

10. Fletes gratis. Ofrece entrega gratis a tus prospectos si compran ahora mismo. Diles que la entrega normalmente les saldría $25, $50, ó $75… quizás más, pero si toman la decisión ahora, la entrega sería gratis. Aunque esta técnica tenga un costo, te ayudará a multiplicar tus ventas y ganancias. ¿Y eso es lo que deseas, verdad?

Te esperamos para seguir platicando de técnicas probadas que venden mas, que tengas días de muchas ventas!!!!


Artículo escrito por Hector

Contador Publico y MBA, consultor empresarial y tu amigo.

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5 Comentarios en este artículo
  1. curso ventas Reply

    Muy buen aporte. Considero que, con la gran competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, adquirir nuevas técnicas de venta es esencial para todo vendedor. Diseñar estrategias de persuasión es de vital importancia a la hora de mantener al máximo la competitividad de un negocio.

  2. Luis Salinas Fox Reply

    Las promociones, oportunidades, descuentos y una asesoría gratuita son excelentes estrategias para vender. Muy buen artículo!

    En mi blog http://www.estrategiasparavender.com/ también toco puntos importantes para incrementar las ventas, sin embargo en tu artículo tocas puntos muy importantes para un vendedor. La personalidad del vendedor influye demasiado a la hora de concretar una venta, es importante tener un gran espíritu de servicio, ofrecer descuentos imprevistos para el cliente es una arma que solo se debe utilizar en caso que el cliente este indeciso pero “enganchado”, no puedes andar por ahí dando descuentos a todos los clientes; necesitas obtener buenas ganancias!

    Gracias por compartir estos tips, te invito a visitar mi blog y compartir experiencias.

    Éxito a todos!

  3. Bernie Reply

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  4. Ricardo de UB Reply

    Muy interesante. Saber vender es fundamental hoy en día donde existen un sinfín de alternativas para comprar un mismo producto.

  5. reinald del p Reply

    vamos wachopssss, a por las ventas.

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