`Tus Multas´, una app para que no te pillen desprevenido

Desde finales del 2010, la DGT habilitó la comunicación de notificaciones electrónicas a través de los boletines oficiales nacionales para todas aquellas multas que no pueden ser entregadas al afectado.

Por esta razon muchos conductores se encuentran indefensos viendo como multas que ni saben que tienen, se ejecutan por vía administrativa a través del embargo de cuentas o directamente en su IRPF. Afortunadamente existen formas de aliviar este problema.

Existen diversos motivos por los que una multa de tráfico no se entrega en mano al interesado, las principales son:

  • Que no te encuentres en el vehículo, donde las multas de aparcamiento son las más comunes.
  • Que no te puedan parar, caso típico de los radares fijos.
  • Que no hayan podido notificar por correo certificado la sanción por segunda vez, por ejemplo, si no tienen tu dirección actual o la tienen de forma incorrecta o desactualizada.
  • Por cualquier otro motivo por el que no se ha podido notificar de forma ordinaria al interesado la sanción.

En el momento en el que la sanción entra en los boletines oficiales, el interesado dispone de 20 días naturales para darse por enterado. El problema radica en que el afectado desconoce que tiene una multa, por lo que, lo más frecuente es que ni se entere de dicha multa hasta que sea demasiado tarde.

Esto obliga a todos los conductores a estar pendientes constantemente de los boletines oficiales para no quedarse sin tiempo para defenderse. Disponemos de dos opciones para evitar la sanción, primeramente podemos presentar una alegación y posteriormente un recurso, pero para ello, necesitamos saber que tenemos una multa!

Afortunadamente, existe una aplicación gratuita que diariamente vigila los boletines oficiales y te avisa al móvil de cualquier multa que aparezca. También es capaz de vigilar tu saldo de puntos del carné de conducir y avisarte si ganas o pierdes puntos. Podéis probar la aplicación gratuitamente en su web: www.tus-multas.es


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.