Saltar al contenido

Type Studio, un editor de video / podcast basado en texto

el 15 junio 2021

Type Studio es una startup con sede en Berlín, Alemania, que fue fundada en 2020. Type Studio está desarrollando un nuevo enfoque para editar sus archivos multimedia. Se llama edición basada en texto. Básicamente, se edita el archivo de vídeo o de audio simplemente editando el texto transcrito. En los editores anteriores, la edición suele hacerse en una línea de tiempo. El desarrollo de la inteligencia artificial en forma de reconocimiento de voz hace posible la edición basada en texto.

El objetivo de Type Studio es facilitar al máximo la edición de vídeo y audio. El enfoque basado en texto reduce la barrera de entrada, porque cualquiera está familiarizado con la edición de un documento de texto. No es necesario aprender un complicado programa de edición con la ayuda de tutoriales o cursos durante muchas horas. Type Studio le permite comenzar de inmediato con la edición de su contenido. Otra ventaja es que la edición es mucho más rápida porque estás haciendo los cambios de tu video y audio en el contenido transcrito y no tienes que saltar a través de la línea de tiempo para encontrar el lugar correcto que quieres editar.

Type Studio, un editor de video / podcast basado en texto

Las características de Type Studio en pocas palabras

Type Studio se ejecuta en línea en tu navegador, por lo que tienes que subir tu vídeo donde se transcribirá automáticamente. La voz de tu vídeo se convertirá en texto. Cuando la carga y la transcripción estén hechas, terminarás en el editor de Type Studio. Estas son todas las funciones de las que es capaz Type Studio:

Traducción de vídeos

La transcripción automática de Type Studio te permite traducir tu vídeo a diferentes idiomas. Te ayuda a que tus vídeos sean accesibles para un público global. Con un vídeo traducido puedes ampliar tu alcance creando contenido en varios idiomas, para que lo vean personas de todo el mundo. Puedes añadir los textos traducidos como subtítulos a tu vídeo.

Type Studio, un editor de video / podcast basado en texto

Type Studio es compatible con un montón de idiomas diferentes. Así que la traducción no sólo funciona para los vídeos en inglés, sino también para muchos otros idiomas comunes. Estos son los idiomas que se soportan actualmente.

Genera subtítulos automáticamente

Como Type Studio transcribe el contenido de todos modos, puedes añadir fácilmente la transcripción como subtítulos a tu vídeo. Sólo necesitas un clic y habrás añadido subtítulos a tu vídeo. Si quieres, también puedes personalizar y dar estilo a los subtítulos eligiendo diferentes fuentes, tamaños y colores. A veces la transcripción no es 100% precisa. Entonces puedes editar las palabras mal transcritas en el texto y también afectará a la mejora de tus subtítulos.

Type Studio, un editor de video / podcast basado en texto

Reutiliza el contenido del vídeo

Para sacar el máximo partido a tu vídeo, puedes utilizar Type Studio para reutilizar tu vídeo adaptándolo fácilmente a todas las plataformas de redes sociales. Elige entre diferentes relaciones de aspecto y recorta diferentes partes de tu vídeo. De este modo, puedes obtener múltiples piezas de contenido de un vídeo optimizado para cada plataforma. Optimiza tu contenido para todas las redes sociales y publica el que mejor funcione. Si quieres reutilizar tus vídeos de YouTube, por ejemplo, sólo tienes que subirlos a Type Studio pegando la URL de tu vídeo.

Editor de vídeo

Convierte tu vídeo en un artículo

Convertir tu vídeo en un artículo interactivo es otra de las funciones que ofrece Type Studio. Es un subproducto del enfoque basado en texto y en línea y funciona así:

Cuando hayas terminado la edición y el vídeo haya sido renderizado, serás llevado a la página para compartir de Type Studio. Decide si la página para compartir debe estar configurada como pública o permanecer por defecto como privada. Si configuras la página como pública, todas las personas con las que compartas el enlace tendrán acceso a la página y podrán ver el vídeo online en el navegador o descargarlo si es necesario. De este modo, puedes enviar rápidamente tu vídeo y compartirlo con cualquiera.

Lo especial de la página para compartir es que puedes incrustar el vídeo y la transcripción interactiva en tu sitio web o blog. Para ello, Type Studio proporciona un pequeño fragmento de código generado automáticamente que puedes utilizar para la incrustación. Al incrustar la página para compartir en su sitio web, optimiza su SEO. El motor de búsqueda puede entender de qué trata su vídeo. Al mismo tiempo, te aseguras de que tus visitantes puedan interactuar más con el vídeo.

Convertir video en texto

Edición de podcasts

Type Studio no sólo transcribe tus vídeos, sino también tus archivos de audio. Está perfectamente hecho para la edición de podcasts. Trabaja en colaboración con tus episodios de podcast y compártelos con tus invitados u oyentes. La edición del podcast funciona de la misma manera que la de los vídeos en Type Studio. Incluso puedes crear un vídeo de tu podcast que puedes utilizar para promocionar tu episodio en tus canales de redes sociales.

Programa para editar video y podcast

Resumen

Type Studio ofrece una forma emocionante de editar tus contenidos. Es un concepto totalmente nuevo de edición. El enfoque basado en el texto trae un montón de nuevas características a la mesa. La mayor velocidad de edición y la simplicidad son un claro beneficio para todo creador de contenidos. Sin embargo, también hay una desventaja. Type Studio sólo es apto para medios con palabras habladas, de lo contrario el motor no puede transcribir nada. Los vídeos musicales, por ejemplo, no serían adecuados.

Enlace: www.typestudio.co

También puedes ver: Más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.