Un Consejo muy efectivo para tu próxima presentación en público

Dicen que Napoleón Bonaparte tenía un sistema establecido para asegurarse de que sus instrucciones en las batallas eran fáciles de entender (en nuestro caso, que el mensaje que quería transmitir llegaba claramente a su audiencia).

Fotografía creada por Boston Public Library
usada bajo una licencia CC BY 2.0

Napoleón escogía entre sus generales al general con menos luces. Planteaba la estrategia de la batalla y le preguntaba: General Menosluces, has entendido la estrategia? Si?

Pues ahora cuéntamela a mí.

Si el general repetía la estrategia de manera adecuada Napoleón sabía que si ese general la entendía, todos los demás la entenderían.

Una recomendación y consejo para tu próxima presentación en público que siempre hago es que, ante una presentación importante, ensayéis delante de un grupo reducido de colaboradores o amigos (mejor sin dependencia jerárquica directa) que os den una opinión honesta sobre la presentación en público que estás preparando.

Pero lo importante no es si les gusta la presentación en público o no. Lo que tenéis que hacer al final es hablar con ellos por separado y preguntarles cuál es la idea principal con la que se han quedado. Que creen que es lo principal que has destacado en la presentación en público.

Si coincide con lo que queríais destacar, Bingo! Si no, a trabajar!

Si quieres más información sobre técnicas y consejos para presentar en público, entra en el blog de Mynima. Un espacio gratuito pensado para tu próxima presentación.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.