Un Decálogo sobre las Ventas y el Vendedor

Decálogo sobre las Ventas y el Vendedor

1.- El Vendedor tiene dos resultados posibles como efecto de su trabajo: éxito o fracaso. No existen las “medias ventas” o las “ventas parciales”.

2.- Para perfeccionar una venta no es necesario ser “simpático” es indispensable ser empático.

3.- La Mente del Vendedor no reconoce un “adiós”, sólo un “hasta luego”.  El NO es la norma, el patrón de toda experiencia de venta. El SÍ es la excepción que simplemente confirma la regla.

4.- La Vida (y las Ventas) están compuestas por una infinidad de puertas que tienen despintados los cartelitos que dicen “jale” o “empuje”. Muchas veces se empuja con ahínco una puerta que se abre dócilmente jalándola.

5.- En el universo de las Ventas y del Vendedor Profesional muchas son las cosas que hacen parte de la labor exitosa, pero solamente una garantiza efectivamente el Éxito: los Objetivos de Calidad.

6.- Un Vendedor que alcance Ritmo en sus acciones, llega donde quiere.

7.- En la Empresa TODO y TODOS Venden, éste es el único acercamiento de gestión coherente con el Negocio.

8.- Una Empresa orientada a las Ventas no necesita Vendedores, una Empresa orientada a las Ventas está compuesta de colaboradores que Venden desde donde están y por medio de lo que hacen.

9.- La habilidad para las Ventas no es un requisito profesional, es una demanda que presenta la Vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan.

10.- El buen Vendedor es de hecho una persona exitosa. El hombre exitoso es de hecho un buen Vendedor.

 

Reflexión:

El acto de “vender” está presente en todas las tareas humanas. La Venta constituye un ejercicio de relacionamiento social, y el hombre es ante todo un Ser de carácter social. Cuando se relaciona con su congéneres trata siempre de vender algo: una idea, un bien, un estado de ánimo, una interpretación de las cosas, un argumento, una disculpa, un trabajo.

Poor otra parte, la VIDA, cada día, cada instante ofrece algo, vende algo, y el costo de adquirirlo es insignificante, radica en algo sencillo: Aceptarlo. La Vida es un vendedor que toca todos los días la puerta ofreciendo todo lo que está a disposición en el universo, y día por día se le cierra la puerta en las narices. Ciertamente la Vida es un vendedor de cosas buenas, es en realidad el único vendedor que se extrañará cuando deje de tocar la puerta.

La Mente del Vendedor

¿Cuál es la Garantía de Éxito de un Vendedor?

Una Empresa orientada a las Ventas no necesita Vendedores

La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida

DATOS DEL AUTOR.-

Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.

Autor del libro: “Emprender es una forma de Vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora”

WEB: www.elstrategos.com

Mail: carlosnava@elstrategos.com

Facebook: Carlos Nava Condarco – El Strategos

Twitter: @NavaCondarco


Artículo escrito por Carlos Nava Condarco

Asesor y Escritor en Estrategia de Negocios, Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Personal. www.elstrategos.com

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