Saltar al contenido

Un segundo de coraje para cambiar el resto de tu vida

el 26 enero 2022

Vivimos en una sociedad en la que el miedo es un tabú.

Así es… NO nos gusta aceptarlo y, de hecho, llegamos incluso a ocultarnos esta realidad a nosotros mismos.

Esto ocurre porque asociamos el miedo a las personas débiles y cobardes, pero lo cierto es que la cobardía no nos viene del miedo, sino de nuestro propio temor a hacerle frente.

Y es que cuando nos invade el temor, la inseguridad o la duda, nos chocamos contra una pared que nos paraliza.

¿Has probado alguna vez a tratar de derribarla en vez de decorarla con mentiras piadosas?

Cada vez que cubres esta pared con frases del tipo «Estoy mejor así…», «Yo soy así…», «Es lo que me merezco…», «No puedo…», estás dejando de luchar por aquello que realmente deseas.

Mientras sigas tapando tus miedos con una pared pintada de engaños, estos seguirán estando ahí, formando un muro aún más alto y grueso.

Coraje

Pero…

¿Y si te digo que hay formas de echar abajo esa pared y hacerle frente a tus temores más personales?

De esto quiero hablarte en este artículo, de los pasos a dar para estar más cerca de superarte personalmente y sobrepasar esos límites que te frenan.

Porque, recuerda, el mundo está hecho para los valientes.

Así que… ¿Te animas a seguir avanzando hacia tu propia superación personal?

Pues toma nota de estos 2 pasos:

PRIMER PASO: Mira a la pared de frente

Debes empezar viendo la pared tal y como es, pues cuando eres consciente de estar sometiéndote a tus temores, tomas acción y buscas ayuda, ¿No es así?

Sin embargo, que te digan que has de superarlos y luchar para vencer todo aquello que te tiene preso, no te servirá de mucho…

Todos queremos estar bien, superarnos personalmente, pero… ¿Cómo hacerlo?

En realidad, entender de qué manera podemos entrenar nuestra mente para conseguirlo, parte de un concepto muy primitivo; la capacidad de aprendizaje del ser humano evoluciona.

Cada vez que aprendemos algo, ampliamos nuestra área de conocimiento hasta que encontramos algo nuevo que aprender.

¿Y de qué manera hemos logrado evolucionar e ir superando nuevos desafíos?

Muy sencillo, a partir de herramientas que nos han allanado el terreno. Herramientas que hemos creado para aprender a superar nuestros límites.

*Una de estas herramientas, la puedes descubrir y aplicar a través de mi E-book Le pasó a Susana. Susana es una buena amiga mía y tuvo grandes resultados después de charlar conmigo. Por eso la he convertido en un e-book. Que te voy a regalar. Quizás te sirva a ti también o quizás no…

SEGUNDO PASO: Descubre si estás o no dispuesto a liberarte

Ser consciente de los límites que te paralizan (que no te dejan crecer y desarrollar tu auténtico potencial), es el primer paso. Pero no el más difícil…

El paso más duro es descubrir con honestidad si realmente estás dispuesto a liberarte de esos límites, pues es una decisión que te afectará no solo a ti.

Decidirte a superar tus propios límites, también es algo que influirá en tu trabajo, en tus relaciones familiares y en tu vida en general.

Aceptar dar un paso adelante, asumir que tras el cambio llega un nuevo tú, libre, honesto consigo mismo, preparado para afrontar el próximo desafío, es una de las decisiones más valientes que una persona puede tomar.

Lo bueno es que con un poco de entrenamiento, llegarás a comprender que el miedo está en tu vida para mantenerte vivo y expresar tu auténtico potencial.

Y, recuerda siempre, tienes el poder de elegir cómo quieres vivir tu vida; desde el amor y la abundancia o desde el conformismo y el miedo.

Que optes por la primera opción es mi único objetivo. Y solo necesitas un segundo de coraje para tomar acción.

Por ello, te invito a formar parte del Club de los Valientes. Una comunidad educativa de autoconocimiento y crecimiento personal abierta para todos los inconformistas que sienten que hay otra manera de vivir la vida.

Contenido Relacionado:

Soy consultora en Educación Ontológica y fundadora de Coraje en Acción™, una comunidad educativa de autoconocimiento y crecimiento personal, para valientes e inconformistas que sienten que hay otra manera de vivir la vida. www.melaniagarbu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Como muy bien dices, Melanie, no tenemos el valor de admitir nuestros miedos y que los tiene todo el mundo en mayor o menor densidad; me encanta todo lo que trata de motivación, sé que con ejemplos hay más aprendizaje. Soy jubilada muy mayor de edad, aún trabajo y creo mi deber seguir aprendiendo, gracias y bendiciones por tu gran labor de ayudar y compartir tus experiencias, El artículo está magnífico. Recibe mis mejores deseos por un buen año lleno de muchísimos logros y ten presene, el Señor multiplica sus dones a la dadora alegre, abrazos con admiración.

Responder

Realmente es un tema que, en algún punto, a todos nos gusta hablar. Claro que tenemos miedos, a veces difícil de identificarlos, pero están ahí.
Una de las cosas que más se recomienda es rodearse de gente que potencie tus virtudes y te ayude a enfrentar tus miedos. Es un tema muy profundo, daría horas y horas para conversarlo.
Por cierto, tengo 32 años, y muchos miedos, aunque el disfraz de valiente, nunca se quita.
Gracias por el artículo.
Que sea un gran año para todos.

Responder

De acuerdo contigo Horacio, cuando dices que el disfraz no se quita, pienso que es una parte fundamental para no quedarte atrapado en tus miedos, por que es verdad que siempre los tendremos y depende de nosotros si queremos que estos nos gobiernen o nosotros a ellos.

Responder

Muchas gracias por tu artículo, me parece un tema súper interesante, y me ha recordado a una frase que se dice mucho en Kundalini Yoga: «No es tu vida la que importa, sino el coraje con que la vives», en relación a que sean cual sean las circunstancias, como tú bien dices, siempre tenemos la opción y el poder de elegir cómo vivirlas.

Responder