Vendiendo Talento por Internet

Para los artistas e intelectuales 2.0

Los contenidos digitales, son cada vez más relevantes para la economía mundial, y el arte, en todas sus manifestaciones, no es la excepción del mismo, por ende, en el artículo de esta semana comentaremos tres iniciativas importantes, que permiten la venta directa de obras (fotografías), la exhibición o creación de galerías online, la comercialización de libros y la de comics y manga.

Si usted es fotógrafo, diseñador, creador de videos flash, estas dos galerías en línea son para ti, ya que te permiten ofrecerla en línea y ganar no sólo algo de dinero, sino incluso, unos contactos posteriores, que pudieran contratarte en un futuro. Estas son:  istockphoto.com y shutterstock.com (ambas tienen una parte en español, aunque el enlace envía a la página de inicio en ingles). Su forma de pago, es ligeramente diferente de una a otra, pero en ambos, el monto a ganar es un porcentaje sobre el costo de la imagen (en caso de descarga individual) o una participación sobre una tarifa, en caso de ser descargada en un paquete mensual (y no individual). Igualmente, influye ampliamente la exclusividad del sitio para vender la foto. Por ejemplo, en istockphoto.com, si no es exclusiva, puedes recibir un máximo de 20% sobre el monto vendido de tu obra, pero si es exclusiva, puedes recibir hasta un 45%.

Si es un artista plástico, y todavía produce cuadros pintados en lienzos, esculturas, fotos impresas, o incluso, imágenes digitalizadas de todo lo anterior, el sitio que le interesa es picassomio.es, el cual no es más que una galería de promoción, donde usted se encarga de publicitar su producto y ellos, de ser una ventana de exhibición del mismo. Para buscar un símil, es muy parecido a mercadolibre.com o ebay.com, pero especializado en arte. No se vende de forma directa en la página, sino que la misma es una vía para contactar al artista y así, poder acceder a su obra. Es ampliamente recomendada. Es gratuita, en principio, pero al igual que mercadolibre, si realiza una venta, debe pagar el uso de la plataforma.

En la comercialización de ebooks, lo más recomendable es que use la vía de Amazon: https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin en el cual ofrecen hasta el 70% del precio pagado por el usuario para el autor. Lo negativo, es que está principalmente orientado al público angloparlante.

El último, pero no menos importante, es una opción española para los amantes del comic y las historietas, llamada:   koomic.com el cual está llamado a convertirse en la vía para publicar y comercializar comics en español, aunque aún no tienen esta opción, no parece estar descartada tampoco en un futuro, relativamente cercano. Lamentablemente, por ahora, sólo publican las historietas de empresas editoras establecidas. Sin embargo, te animo a visitarlos y escribirles, y quien sabe, hasta enviarle tu material de comics, tal vez se interesen en publicarlo.

Blog: http://emprendovzla.blogspot.com

Twitter: @emprendovzla


Artículo escrito por emprendovzla

Procuramos dotar de herramientas y compartir experiencias para negocios, pymes y emprendedores @emprendovzla

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.