Youtube llega oficialmente a Colombia

Google anunció el lanzamiento oficial de Youtube.com.co, una versión local que destacará los videos producidos por usuarios de Colombia.

Con este anuncio se abren nuevas oportunidades para los creadores de contenido y artistas Colombianos que aprovechan el gran potencial de youtube para difundir y rentabilizar sus creaciones.

Una vez se active el nuevo dominio Colombia seria el cuarto país Latinoaméricano en tener versión localizada del portal de videos más famoso de la red.

“Ahora será posible medir qué contenidos ven los colombianos, su comportamiento de uso de Youtube, entre otras ventajas para empresas y anunciantes”, señalo Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google Latinoamérica.

Igualmente, el ejecutivo afirmo “las personas y empresas que producen videos originales y propios podrán acceder al programa de partners (socios) de Youtube, con lo cual es posible que hagan negocios con el portal y compartan ganancias por la publicidad y el tráfico que sus videos tengan en el mercado local”.

Además se abre una nueva oportunidad para empresarios Colombianos que podrán lanzar campañas publicitarias orientadas a usuarios de Colombia pudiendo segmentar sus anuncios por intereses, sexo, ubicación geográfica, edad, etc.

Una gran noticia para los emprendedores Colombianos que sumado al anuncio de la llegada de paypal a Colombia, muestran que el país cada día está más preparado para asumir los retos de la nueva economía.

Información oficial: Videos con ‘sabor a café’: YouTube se lanza en Colombia

Fuentes: portafolio.co – internautismo.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.