10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 1/3)

La mercadotecnia 2.0 se encuentra en una era de innovación tecnológica y científica, qué sin lugar a dudas, han generado cambios radicales en el mundo empresarial, emprendedor y ejecutivo.

Por ello, te comparto amigablemente 🙂 8 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente.

INTRODUCCIÓN.

Sea cual sea el giro de tu empresa, produzcas bienes o servicios, lo que debe importar es la “atención y servicio al cliente al 300%”. Recuerda; el cliente es lo primero siempre. Nosotros nos debemos a él. Sí deseamos atraerlo, fidelizarlo y que por él (publicidad de boca en boca/recomendación a bien) nos atraiga más clientes potenciales debemos atenderlo como se merece.

Te comparto el secreto de la atención y servicio al cliente de clase mundial: “el trato”. 

¡Vendas lo que vendas! … “el trato” es el secreto y consejo de oro, por lo que debes de; dirigir y orientar tus estrategias de marketing al cliente, ¡no a la venta! 😉 

DESARROLLO.

1. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Atención y experiencia personalizada”. 

A ninguno de nosotros nos gusta que se dirijan hacia nuestra persona como  “cualquiera o del montón de la clientela”, tenemos un nombre personal, apellidos e incluso nombre de la marca/empresa que lideramos o representamos. Somos clientes y proveedores a la vez. El consejo de oro para la satisfacción del cliente es comunicarnos y atender al cliente de manera personal. Para ello, debemos conocer su nombre completo, empresa, productos/servicios que adquiere, cantidades, gustos, quejas, sugerencias y demás. Ejemplo: ¡Buenos días Lic. Carlos Cabrera! ¡qué gusto tenerlo nuevamente con nosotros! … ¿requiere por 4ta. vez 1,000 tarjetas de presentación… para su Consultora “Cabrera & Asociados In? … — ¿verdad qué cambia el impacto?–

Otro secreto y consejo de oro en marketing: ¡no vendas productos y servicios! … ¡vende experiencias! ¡genera experiencias! ¡utiliza el marketing de sentimientos y emociones! 🙂

… ¡Aplícalo en tu empresa PYME! 😉

2. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Agilidad del Servicio”. 

¿A quién le gusta esperar más de 5 minutos en la sala, teléfono o redes sociales esperando ser atendidos por una grabadora o persona poco servicial? … ¡a nadie! ¿verdad? como clientes siempre tenemos prisa y lo que menos deseamos es esperar horas y horas para que nos atiendan de manera eficiente, cordial y con calidad. Así qué,  agiliza tu “trato” con un cliente en menos de 7 y 5 minutos, ¡no es imposible! … sí logras llevarlo a cabo, verás reacciones e impactos positivos de inmediato con tus clientes y ventas. 

satisfacción del cliente

3. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: “Agrega valor a tus clientes, no a la venta”.

¿A quién no les gustan las sorpresas y regalos? … mmm … bien, aquí se trata de diferenciarse de nuestra competencia e impactar al cliente brindando valor a su “experiencia”. ¡Alto! no estoy escribiendo regalarle un descuento, más producto o extenderle el tiempo de crédito … (qué también puede utilizarse para lograr un mejor impacto) pero es válido recordar qué el poder de las palabras y el poder del trato son elementos que motivan, orientan y persuaden al cliente a sentirse único, especial y diferente, en pocas palabras VIP, el consejo de oro es: agregar aún más valor a su experiencia de compra, por ejemplo: ¡Gracias por haber comprado nuevamente con nosotros Lic. Carlos Cabrera! … ¿sabía qué reír más de 50 veces al día reduce el estrés 100%? … por eso Lic. Cabrera, debemos reír más de 1000 veces … ¿no cree? 🙂  qué tenga lindo día 🙂 . En este ejemplo, utilicé el poder de las palabras y conocimiento, no regalé producto, aunque éste último tiene más impacto a corto plazo no a largo plazo. 😉

Parte 2 —> http://goo.gl/sG45df
Parte 3 —> http://goo.gl/49F47D

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“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂

Carlos Cabrera

Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen

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Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

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8 Comentarios en este artículo
  1. Alberto Sanchez Aquino Reply

    Como puedo obtener mayores detalles de este tipo de publicaciones?

  2. Anónimo Reply

    Dijo 10 consejos, y yo solo lei 3

  3. CLAUDIA CRISTINA GAVIRIA Reply

    muchas gracias super bueno todos estos datos yo tengo empresa que se llama andulces es pequeñas y tengo bueno productos creo que me falta mucho creo que tengo falencias en la satisfacción de los clientes por falta de organización solo que es dificil

  4. Iván Rodrigo Fuentes Jerez Reply

    ME PARECÍA INTERESANTE EL ARTÍCULO, SIN EMBARGO DE LOS PUNTOS OFRECIDOS SOLO SE PUBLICAN 3; HABRÁ POSIBILIDAD DE OBTENER LA TOTALIDAD? GRACIAS.

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