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4 páginas muy creativas de empresas en Google+

el 16 noviembre 2011

La red social Google+ ha lanzado esta semana Google+ pages (incluyendo el lanzamiento de la página de Comunicare). Hemos visto como algunos pioneros comienzan a experimentar con las posibilidades y limitaciones de esta nueva característica.  Por ello queremos compartirlo para que pronto pueda su negocio beneficiarse de ello.

A continuación echemos un vistazo a algunas de las empresas que ya están experimentando con Google+ pages y de manera muy creativa por cierto. Las redes sociales están aquí para quedarse.

1. Fox News Special Reports

Conocido fue el buen uso de las redes sociales en la campaña de Obama en las elecciones de 2008 y parece que ahora el Partido Republicano está haciendo lo mismo, experimentando con las características de las páginas de empresa de Google+, en concreto con la aplicación de Hangout. Desde el 15 de noviembre Fox News  será el anfitrión de una serie de hangouts donde se reunirán con los candidatos presidenciales del Partido Republicano. Aunque sólo 10 personas pueden participar activamente en hangouts, no hay límite en el número de espectadores (Nota: Esta apliación llamada Hangouts on air sólo está disponible para ciertos negocios. Google aún no ha indicado cuando estará disponible para todos.). Para determinar quién va a participar, han pedido a los seguidores que dejaran comentarios detallando lo que le preguntarían al gobernador  y por qué deberían ser seleccionados para chatear en el hangout.

Qué destacamos: Hangouts es más viable que un seminario y menos costoso, por lo que independientemente de su negocio, podría ser una manera de incremente el numero de clientes interesados.

2. Time’s  Magazine

La revista Times sabe que tiene un público con intereses diversos, por lo que ha basado sus Círculos en base a temas. El primer círculo habla de tecnología, con la esperanza de que los seguidores de tecnología sean capaces de identificar fácilmente las historias que les interesan, en vez de ser bombardeados por contenidos que no les interesa.

Qué destacamos: Una de las ventajas de Google+ gracias a la aplicación de Círculso es que puede proporcionar a sus seguidores el contenido que de verdad  le interesa, sobretodo, si ofrecen un abanico de servicios y/o productos. Pruebe crean Círculos en base a temas y conviértase en una referencia para sus seguidores y los que no lo son aún.

3. YouTube

YouTube hace muy buen uso de la funcionalidad de vídeo integrado, lo que permite a los seguidores ver, comentar y compartir videos, sin abandonar la página. El primer vídeo compartido en YouTube fue el video primer video  subido a YouTube, un gran paso para conseguir nuevos seguidores entusiasmados con la experiencia de YouTube. Y no sólo están compartiendo vídeos, también han sindicado el contenido de su blog para la página de Google +, trayendo un campo de microblogging a la nueva red social.

Qué destacamos: Coja su contenido nuevo y más popular y encuentre un nuevo público objetivo en Google+, donde puede obtener mejores resultados gracias a Círculos. Google+ debe actuar como Facebook y Twitter, otro lugar donde obtener clientes potenciales otorgando a sus seguidores contenido nuey relevante, incluyendo llamadas a la acción potentes.

4. The New York Times

En octubre, la población mundial superó los 7 mil millones de habitantes y The New York Times está utilizando su página de Google + para publicar fotos acerca de su último crowdsourcing «Imaginando 7 mil millones.» Aparte de que sea un buen proyecto, sirve como un ejemplo de cómo una empresa personaliza su página basada en el feedback  de sus seguidores, utilizando la regla numero 1 en redes sociales, interacción con los fans y/o seguidores.  Times fue el primero en  ofrecer un descuento de suscripción a los seguidores de Google+.  Creando una confusión en cuanto a las restricciones de contenido y ofertas de Google, de la cual salieron airosos.

Qué destamos: A medida que experimentar con esta nueva red social, no tenga miedo de probar cosas nuevas. Sólo asegúrese de refinar su enfoque a medida que reciben más comentarios de los seguidores y empiece a entender qué  mensajes tienen más éxito. Google+ pages aún es muy nuevo, así que cuanto antes comience a experimentar, antes sabrá cómo hacer para sacarle partido y que le funciona mejor o peor.

¿Qué formas creativas de empresas que utilizan Google + a visto? Háganos sus comentarios.

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