Marketing en Google, ¿Rompe o reafirma las reglas?

El marketing en google o marketing online sin duda sigue los principios del marketing tradicional de enfocarse en el consumidor, su vinculación, retención, desarrollo, fidelización, y prestación de un servicio cada vez mejor y mejor.

Pero al mismo tiempo el marketing en google incursiona en nuevos principios y reglas de juego propias de los medios virtuales, en donde la tecnología sirve de recurso invaluable, la personalización y hecho a la medida es una constante, el cambio y confección no da nunca espera, el acceso a un mundo globalizado como nunca antes lo habías podido lograr no debe hacerte perder el foco y especialización, la competencia infinita y creciente será una variable a no descuidar en el marketing en google.

El consumidor y el marketing en google:

  • Tener un océano de clientes pero no saber en dónde pescar, es lo mismo que tener todo el mercado de internet sin tener un nicho claro de clientes objetivo.
  • En google puedes especificar el grupo objetivo, restringir el mercado a dónde quieres que tu contenido y anuncios publicitarios lleguen y se orienten, porque nunca es recomendado llegarle a todos y en todo lugar.
  • El consumidor de internet no será siempre el mismo al tradicional, por ello debes esmerarte por investigarlo, conocerlo, identificar su perfil, sus necesidades y soluciones que le puedes brindar. Con este conocimiento estarás preparado para el marketing en google y no antes.

La vinculación del cliente y el marketing en google:

  • La mejor manera de vincular al cliente utilizando las herramientas del marketing en google es con los anuncios publicitarios de Adwords, el pago por clic, las páginas de aterrizaje y un excelente servicio para que el cliente se amañe en tu web.
  • El marketing de afiliación o marketing en google te indica que si ofreces en tu web un valor gratuito, motivarás a los visitantes a que se vinculen, sirviendo de incentivo para dar sus datos de contacto. Eso si deberá representar un verdadero valor para que el cliente se moleste en dar sus datos.

La retención de clientes y el marketing en google:

  • En internet los clientes necesitan un contacto personalizado y permanente, siempre que se les de valor genuino a la relación. El email de contacto es muy útil así como una revista electrónica de envío periódico con noticias de interés y novedades.

La fidelización de clientes y el marketing en google:

  • No es natural encontrar en los medios virtuales clientes fieles a la marca y al producto, por ello debes prestar un servicio superior y una actualización permanente en el contenido que invite siempre a los clientes a ingresar a la web para mantenerse actualizados.

El marketing en google reafirma las reglas del cliente y la necesidad de desarrollar relaciones a largo plazo, venciendo la natural infidelidad hacia los negocios, porque lo que buscan son soluciones al mejor precio y con el mejor servicio. Si logras aliarte con google, sus herramientas y facilidades, encontrarás un amigo y un colega para lograr tus objetivos del negocio. Marketing en google es un aliado si lo vinculas a tus estrategias.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.