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5 Cosas que debes sabes antes de escoger tu proveedor de hosting

el 28 mayo 2018

Estamos viviendo el momento más polémico de la historia, una época en la que no nos hallamos sin nuestros smartphones, sin Google y sin Facebook. Para las marcas, empresas y emprendimientos como el tuyo, eso significa que hay que cambiar la forma en cómo vemos a los consumidores. Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente comprendiste que sin presencia en Internet tu proyecto no tiene futuro. Ya tienes tu idea de negocio en marcha, pero te falta lo más importante: escoger tu proveedor de hosting.

Pero espera ¿Sabes realmente qué es un hosting? ¿Sabes qué es lo que debes tener en cuenta antes de contratar este tipo de servicio? De la segunda respuesta, nos encargamos hoy. De la primera, toca informarte de tu parte para empaparte bien antes de embarcarte en el este mundo tan intenso, profundo y apasionante.

5 Cosas que debes tener claro antes de contratar a un proveedor de hosting

Escoger tu proveedor de hosting

Como en la mayoría de los seres humanos tenemos dificultades en tomar una decisión cuando tenemos varias opciones en frente. Escoger tu proveedor de hosting debe ser cosa tuya, es decir, contratar al que, de acuerdo a lo que necesitas, se ajuste a ti.

Sin embargo, es bueno que tengas claro estos 5 aspectos, que son muy generales, pero que quizás, no tengas del todo claro:

Tiempo de actividad del proveedor de hosting que tienes en mente

Que tu sitio web funcione perfectamente durante los 365 días del año sin registrar inactividad, es lo ideal. Ten presente que puedes tener visitas desde distintas partes del mundo y con diferentes horarios, pero algunos proveedores de hosting tienen problemas con su servidor y esto puede provocar que tus páginas presenten problemas.

Ante esto, asegúrate que tu proveedor de hosting te garantice un tiempo de actividad de al menos 99.95%, aun cuando compartas el servidor con otros clientes de la empresa, este tiempo de actividad debe ser por lo menos de 99%, siendo este porcentaje un número alarmante.

Para no enrollarnos tanto, supongamos que el 0.5 restante para llegar al 100% de tiempo de actividad sea igual a 4 o 5 días al año con problemas de conexión de red o problemas con el servidor ¿Puedes tener idea de la cantidad de tráfico que no entraría al sitio web en 5 días?

Eso es un problema inmenso en un par de meses cuando ya el proyecto esté rodando y con buena cantidad de visitas al mes.

Así que asegúrate que tu proveedor de hosting te garantice no menos de 99.95%.

Precio de contracción vs precio de renovación

Bien sea que quieras elegir un hosting Prestashop de calidad para un blog o para un sitio web que venda servicios, debes vigilar que haya un buen equilibrio entre el precio de promoción para contratar y el costo del servicio una vez que quieras renovar.

Como potencial consumidor, estás en la mira de unos cuantos para alentarte a contratar sus servicios, pero no te dejes llevar por la promoción de ahora, sino por lo que te ofrecerán en un futuro.

Si el hosting da la talla, quizás quieras seguir con ellos y pagar lo que piden ¿Pero si en el lapso de prueba te decepcionas?

¿Cuál es su política de reembolso y devolución?

A propósito de lo anterior, esto es otro de los aspectos que debes saber antes de contratar un proveedor de hosting. Resuelve estas preguntas:

Si tu decepción es tan grande que decides cancelar el plan dentro del período de prueba ¿El proveedor te devuelve el dinero completamente?

¿Hay algún cargo adicional por abandonar el plan antes de culminar el período de prueba? Si es así ¿De cuánto estaríamos hablando?

Es importante que conozcas la forma en cómo la empresa de alojamiento maneja el reembolso para que no pierdas tanto dinero arrancando con el proyecto.

Hay empresas que ponen penalizaciones absurdas a la hora de cancelar el período de prueba. Cuida tu inversión y fíjate de este punto.

¿Cuáles son los motivos para suspender la cuenta?

Te tenemos noticias ¡las letras pequeñas también se leen!

Lejos de fijarte solo en el precio del hosting, tienes que fijarte en los términos o políticas de la empresa que podrían amenazar tu inversión.

La suspensión de la cuenta también es otro de los aspectos que debes conocer antes de escoger tu proveedor de hosting.

Hay muchas razones por las que los proveedores suspenden cuentas; puede ser porque la base de datos de emails este lleno de archivos basura o porque no realizaste el pago dentro del lapso establecido.

En fin, puede haber múltiples razones, y quizás tu no estés al tanto de ninguna de ellas. Así que infórmate bien y chequea por qué podría suspenderte la cuenta.

Período de suscripción para disfrutar el servicio

Hay empresas de alojamiento web que se esfuerzan en crear planes para retener clientes y para ellos es fantástico, por ejemplo, crear un plan de suscripción con un costo de 3.50 dólares, pero con un periodo de suscripción que supera los 4 años.

¿Eso podría convenirte a ti?

Por lo que mencionamos anteriormente, es mejor fijarte en un hosting que te permite probar el servicio por un tiempo determinado y posterior a ello hacer la contratación oficial.

Debes chequear que tú el proveedor de hosting que tienes en la mira, sea lo suficientemente flexible como para dejarte ir en cuanto tú lo desees y que, además, las penalizaciones no sean tan absurdas como para hacerte perder más del doble de lo que invertiste.

Antes de irnos, te recordamos algo. Cuando estás en la busca de un proveedor web (o de cualquier otro producto) tu filosofía debe ser esta:

“No se trata de encontrar el mejor hosting (o producto) sino de encontrar el que mejor se adapte a mis necesidades”

Estos 5 aspectos que deberías saber antes de escoger tu proveedor de hosting, son solo algunos de los más básicos. Así que empieza a investigar, preguntar y analizar cuál de tantos es el ideal para ti.

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Xabier Prada

Fundador de Linkingr, especialistas en Content Marketing y desarrollo de marca. ¡Apasionado del marketing online y por qué no decirlo, sobre todo de viajar!

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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