5 Pasos Para Crear un Infoproducto con Menos de 20 Dólares

A la hora de crear un Infoproducto una de las dudas que siempre surge en nuestra cabeza es:

¿Cuánto debo gastar para crear mi propio Infoproducto? Seguramente pensarás que debes invertir cientos de dólares para poder tener a la mano tu producto electrónico.

A decir verdad, no siempre hay que invertir dinero para obtener dinero. Si tienes una idea y quieres ver si es rentable para luego poder inyectarle un poco de capital y que te genere ingresos. Entonces este artículo está hecho exclusivamente para ti. Debido a que, en este artículo quiero detallarte de manera breve y concisa los 5 pasos exclusivos para crear un Infoproducto con menos de 20 dólares. Increíble, ¿No crees?

Cómo Crear un Infoproducto

Pasos Para Crear un Infoproducto

1. Escribe el Infoproducto (Costo: 0 a 10 USD)

Lo primero que debes hacer es crear el contenido de tu Infoproducto. para este paso te recomiendo que, si puedes, créalo tú mismo, porque de esta manera aumentarás tus conocimientos y ahorrarás los posibles 10 USD que puedes gastar en el contenido de tu Infoproducto.

Ahora bien, si no te sientes capacitado para escribir tu Infoproducto, entonces puedes invertir en la creación de tu contenido, esto lo puedes hacer en plataformas como Fiverr o Freelancer. Te recomiendo que limites la cantidad de tu contenido para que puedas ajustar tu presupuesto a 10 USD como máximo.

2. Presentación del Infoproducto – Diseño (Costo: 5 a 10 USD)

No hay nada mejor que un buen diseño para tu Infoproducto, para esto puedes contratar los servicios de algún diseñador freelance en alguna de las diversas plataformas que hay, en donde los costos de estos diseños suelen rondar de los 5 a los 10 dólares, algo muy económico si te pones a pensar la importancia de una portada en cualquier Infoproducto.

Al igual que con el contenido de tu Infoproducto, mi recomendación personal es que ajustes el diseño que deseas para que no se escape de los límites de tu presupuesto. Recuerda que, lo que deseas es economizar y no gastar en exceso.

3. Configura un proveedor de e-mail marketing (Costo: o USD)

De nada te sirve crear tu Infoproducto con un buen contenido y una buena presentación si no tendrás a tu disposición un sistema de recolección de correos, recuerda que en el Marketing aún sigue vigente la frase que dice, ‘’En la lista está el dinero’’, tú puedes configurar una opción de correo electrónico adecuada de forma gratuita con MailChimp, la cual es una herramienta que te permite crear de manera gratis una lista de 2000 suscriptores y enviar 12000 correos.

También puedes utilizar MailRelay, que te permite obtener gratis hasta 15000 suscriptores y hacer envíos de forma gratuita hasta 75 mil correos.

Luego si notas que tu Infoproducto es sumamente rentable entonces lo recomendable es que inviertas en una herramienta mucho más poderosa para la opción de correo electrónico.

4. Configura tus cuentas de redes sociales (Costo: 0 USD)

Configurar y administrar tus cuentas de redes sociales para que puedas mostrarle tu Infoproducto a las demás personas es algo que lo puedes hacer tú mismo de manera gratuita y muy sencilla, solo necesitas hacerlo de manera adecuada y legal para que no infrinjas las políticas anti spam de las redes sociales en donde desees promocionar tu Infoproducto.

5. Configura tu landing page (Costo: 0 USD)

Una vez que tengas listo todos los pasos anteriores, entonces ha llegado la hora de configurar una Landing Page para tu producto, esto lo puedes hacer tú mismo de forma gratuita y muy atractiva, para esto puedes usar un plan gratuito de ClickFunnel. Pero, recuerda, al igual que con la opción de correo si notas que tu Infoproducto es rentable, lo mejor es que inviertas en una buena Lading Page que te sirva como un gran embudo de venta.

Como puedes ver, Crear y Vender un Infoproducto, es algo que requiere trabajo, pero que disfrutas del Proceso, y en un corto plazo obtienes ingresos adicionales. Si quieres aprender a Crear y Vender tu Infoproducto, te invito a que tomes mi Curso Gratuito Infoempresario Pro, y accedas a las 30 lecciones en dónde te enseño paso a paso, como crear y vender tu infoproducto. Ingresa al Curso Gratuito desde acá.

Y si quieres tener un Plan para que este 2018, obtengas 10 mil dólares por la venta de tus infoproductos. Te invito a registrarte al webinar que estaré dictando el sábado 09 de Diciembre, en dónde te mostraré Cómo Elaborar el Plan de los 10 mil Dólares para el 2018. Regístrate gratis acá.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.