6 Pasos para atraer clientes de calidad a tu negocio

Si vendes servicios y tus clientes potenciales te piden información por teléfono o por e-mail, sin precalificarlos antes, estás malgastando tu tiempo con personas que no van a invertir en tus servicios.

¡Pero esto tiene solución!

Leyendo este artículo, entenderás lo mucho que estás perdiendo al no aplicar estos pasos en tu estrategia publicitaria.

Si quieres atraer a tu negocio a clientes de alta calidad, responsables, que confían en ti, toman acción e invierten en tus conocimientos, sigue leyendo y averigua qué pasos puedes implementar para disfrutar de una clientela así.

Cómo atraer más y mejores clientes para tu Negocio

Atraer Clientes

Paso 1: Tu cliente ideal

Todo comienza con saber quién es tu cliente ideal. Y si me dices que es todo el mundo, seguramente tus resultados no estén siendo los que te gustaría obtener en tu negocio.

Es muy importante que definas, en detalle, quién es ese cliente ideal que buscas para venderle tus servicios o programas.

Por ejemplo, mi cliente ideal es el emprendedor, de entre 35 y 50 años, que vende servicios (consultor, asesor o profesional independiente), tiene recursos para invertir, genera unos ingresos mínimos de 5.000 € al mes y tiene problemas para atraer más clientes, conseguir más dinero y posicionarse como experto en su sector.

Paso 2: Medio publicitario

Sabiendo quién es tu cliente ideal, ahora elige el medio que utilizarás para atraerlo. Me refiero a medios como internet, la radio, periódicos, revistas, televisión, etc.

En mi caso, los medios que utilizo para mi negocio actual son internet y la radio.

Te recomiendo que elijas el más adecuado para ti y que pases a la acción.

Paso 3: Promociona tus servicios con tu newsletter electrónica

Si no tienes todavía una newsletter, estás perdiendo clientes de alta calidad todos los meses. Es por eso por lo que todo negocio online debe comenzar con una newsletter.

A través de ella, educas a tus clientes, te posicionas en tu sector y promocionas tus servicios.

Paso 4: Mensaje publicitario

Ya conoces a tu cliente ideal, sabes el medio que utilizarás para encontrarlo y ahora te toca diseñar el mensaje publicitario que usarás para captarlo.

Te recomiendo utilizar la publicidad que logre el objetivo de atraer a ese cliente ideal hacia tu embudo de venta para darle seguimiento.

Por ejemplo, en mi caso: yo atraigo al cliente ideal a través de artículos y audios gratuitos. Los clientes entran a mi página web, reciben un e-book como regalo y, a cambio, se suscriben a mi newsletter semanal, que es mi embudo de venta.

Paso 5: Precalifica a tus clientes

Para precalificar a tus clientes, te recomiendo de corazón utilizar un formulario.

Un formulario de precalificación es un formulario tipo filtro que te permite detectar a losclientes que tienen dinero suficiente y están dispuestos y listos para invertir en tus conocimientos y, así, solucionar sus problemas.

Así que ya sabes, el secreto para reducir horas de trabajo mal invertidas con personas que no van a comprar es utilizar sistemas de filtros. De esta manera el cliente se precalifica él mismo.

Cuando los clientes potenciales rellenan ese formulario, saben que se cualifican para conseguir tu ayuda. Y de este modo, tu porcentaje de cierre de ventas aumenta muchísimo.

Yo también he malgastado mucho tiempo hablando con personas que no estaban realmente interesadas en hacer lo que sea para mejorar su negocio. Y digo “realmente interesadas” porque, si yo tengo un problema que me afecta, hago lo que sea para encontrar la solución.

Paso 6: Ofrece alternativas

El error de muchos emprendedores es ofrecer un solo paquete de servicios. Yo, por ejemplo, ofrezco 2 paquetes de servicios (sesión grupal y sesión individual) y cursos de formación online.

El paquete individual sirve para solucionar un problema específico, y el paquete grupal ayuda al cliente a crear su propio programa, promocionarlo y venderlo a altos precios.

Tú también puedes lograr clientes de alta calidad, que te valoren y que inviertan en tus conocimientos.

Si deseas más clientes y más dinero, enfócate en estos 6 pasos comprobados y estoy segura de que los resultados no tardarán en aparecer.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

Algunas preguntas antes de irte…

  1. ¿Te ha sido útil este post?
  2. ¿Ya has identificado los pasos que puedes implementar en tu estrategia publicitaria para atraer clientes de alta calidad?

Como siempre, te agradezco que respondas en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo sea aún más útil para ti.

P.D Suscríbete a mi newsletter semanal de estrategias para hacer crecer tu negocio y recibe gratis mi Guía: Transforma tu negocio. 


Artículo escrito por Melania Garbú

Soy Melania Garbú, empresaria, escritora y consultora de desarrollo personal. Autora del libro Atrévete a tenerlo todo. Ayudo a las personas con necesidad de cambio a enfrentarse a sus propios miedos y a sus propias verdades, con el único propósito de recuperar su autoestima y poder personal y llegar a vivir una vida con significado. www.melaniagarbu.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. René Mondragón Reply

    Lo reitero, la información es muy valiosa, particularmente, para los emprendedores que vivimos en un México convulsionado por las deficiencias económicas y la corrupción. Gracias otra vez.

    • Melania Garbú Reply

      Gracias a ti René por tu aportación. En mi blog ww.melaniagarbu.com encontrarás recursos gratuitos muy valiosos para acelerar tu desarrollo personal y profesional, aumentar tú confianza y pasar a la acción en tu negocio. ¿Te has descargado ya mi Guía: Transforma tu negocio? Te la recomiendo de corazón. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.