7 Claves de las empresas orientadas al cliente (infografía)

Orientar nuestra empresa hacía el cliente es mucho más que crear un departamento de atención al cliente; se trata más bien de un cambio de enfoque cultural en el que toda la organización entienda que todos deben trabajar armónicamente para entender al cliente y ofrecerle mayor valor en cada producto o servicio.

Sergio Bernués nos comparte en Marketing de Pymes una interesante infografía donde presenta una serie de claves y principios que debe cumplir una empresa orientada al cliente.

Recuerda que estamos en la era del marketing de experiencias y el servicio al cliente es una interesante herramienta para destacar y diferenciarse en el mercado.

A continuación te dejo la infografía y te invito a que nos compartas tus opiniones y experiencias con respecto a este interesante tema.

empresas orientadas al cliente


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Daniel Bouzas Reply

    Muy interesante el concepto que tiene implícita la infografía, aunque no termino de entender el punto 7. Tal vez una ampliación del concepto lo haga mas claro.
    De todas formas comparto la idea incuestionable de que las empresas existen en función del cliente y que no son viables sin el. Por lo tanto la orientación será siempre en ese sentido, involucrando a toda la organización, no importando el tamaño ni el nivel de facturación que la empresa tenga. De todas formas pienso que una organización de pequeña o mediana escala puede cumplir mejor con este cometido. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.