Ahorra tiempo y dinero realizando tus compras navideñas por Internet

A un mes de la navidad y el cierre de año, vemos un movimiento inusual en las calles y centros comerciales. Largas filas para pagar realizar los pagos en caja de los locales que visitamos, espera para poder parquear el carro en el centro comercial, todos salimos a comprar al mismo tiempo los regalos para nuestros seres más queridos. Se suma a la congestión de gente, una agenda personal repleta de compromisos: encuentro con amigos, la fiesta de fin de año del trabajo, reuniones de familia y promesas a último momento de no cerrar el año sin vernos.

Por eso desde MercadoLibre les proponeos aprovechar las ventajas de comprar por Internet sobre todo en este período del año, accediendo de esta manera a una oferta ilimitada de productos con tan solo un click: gastar poco tiempo, reducir los costos y acceder desde nuestro computador en la comodidad del hogar o a través de un dipositivo móvil (tableta, teléfono inteligente) desde cualquier punto en el que nos encontremos son las principales ventajas de utilizar Internet para realizar nuestras compras navideñas.

En esta época del año en donde nuestras agendas están repletas de compromisos: reuniones con la familia, encuentro con amigos, las fiestas de fin de año del trabajo, entre otras celebraciones; es ideal aprovechar las ventajas del comercio electrónico y gastar poco tiempo en nuestras compras de fin de año y más tiempo junto a nuestros seres queridos.

Compras navideñasLas tiendas virtuales de los diferentes comercios como Falabella, Éxito, Sony o las plataformas de compras online como MercadoLibre.com, Groupon, entre otras son la vitrina de diferentes productos y regalos que buscamos realizar para Navidad. Los productos están disponibles las 24 horas del día y los usuarios pueden adquirirlos de manera fácil y rápida.

Es por eso que los invitamos a hacer uso del comercio electrónico para esta navidad:

  • Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comparar precios y características de los productos de una manera fácil y cómoda.
  • Durante esta época los centros comerciales se vuelven intransitables por la cantidad de gente que los visita, a través de Internet no tienes que hacer filas ni pasar por largas esperas.
  • Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales porque los vendedores se ahorran varios gastos. De acuerdo a una encuesta realizada por Oh Panel en MercadoLibre puedes ahorrar hasta un 40% en tus compras.
  • Aprovecha las promociones, este año la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realiza por primera vez una iniciativa comercial denominada CyberLunes, donde se podrán conseguir descuentos entre 10% al 50% de productos en las principales tiendas del país: Mercadolibre.com, Falabella, Ktronix, Alkosto, Éxito, Avianca, entre otras.
  • Pueden utilizar cualquier forma de pago: tarjeta de crédito o débito, depósito bancario, transferencia bancaria o pago en tiendas de conveniencia.
  • Oportunidad de encontrar, en un solo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional tendrías que irlos a buscar a muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.
  • Puedes acceder a las ofertas sin importar en qué ciudad de Colombia te encuentres.

Por Marcelino Herrera Vegas*
*Marcelino Herrera Vegas es Gerente general para MercadoLibre Colombia y vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Ana María Reply

    La verdad es que tengo muchas razones para comprar los regalos de reyes por Internet. Llevo una semana mirando y la verdad hay ciertos productos que no están a mitad de precio pero ahorro entre un 15 y 20% . A mi de momento la plataforma que más me convence es Amazon , en cuanto a los peluches y otros juguetes están a mucho mejor precio que en otras cadenas de jugueterias. Os dejo otra entrada que habla sobre otras ventajas comprar online para los consumidores. Espero que os resulte interesante:
    http://www.tiendaonlineya.com/blog/comercio-electronico/2012/11/las-muchas-ventajas-del-e-commerce/

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.