Alacan: La red social de intercambio de archivos

Alacan.com es un servicio que pretende acabar con todos estos problemas. Básicamente consiste en pedir los archivos que estamos buscando, y serán los miembros de esta comunidad los que nos faciliten los recursos para obtenerlos.

Se trata de una alternativa perfecta para la búsqueda de películas, música o libros a través de descarga directa. Su funcionamiento es extraordinariamente sencillo. Cuando nos registramos, de manera gratuita por cierto, obtenemos diez créditos. Estos créditos podemos utilizarlos para realizar nuestras peticiones de archivos multimedia. Una vez agotados, podremos obtener más ayudando al resto de usuarios en sus búsquedas. Es un magnífico sistema basado en la confianza entre miembros de la comunidad, en el que todos se benefician de ayudar a los demás.

Alacan.com cuenta con varias ventajas con relación a otros portales de descarga directa. Por una parte el contenido que obtendremos será de alta calidad. Hemos de tener en cuenta, que el usuario que realiza la petición dará un determinado número de créditos al que se lo proporciona en función de su satisfacción con el archivo recibido. Es por ello por lo que se incentiva el compartir archivos con la mejor calidad posible, y que además se ajusten a lo buscado. Por otra parte tenemos la ventaja de la comodidad, ya que no deberemos perder el tiempo buscando lo que otro ya ha encontrado, con el añadido de que tendremos la certeza de que obtendremos enlaces plenamente operativos.

Sin lugar a dudas, el intercambio de contenidos es la principal función de este servicio, pero no es la única. De hecho, como hemos comentado, se trata de una auténtica comunidad virtual, donde podremos chatear con otros usuarios, encontrar personas de nuestra ciudad, participar en concursos, o incluso crear clubs con miembros de gustos similares a los nuestros

En definitiva, estamos ante una interesante iniciativa, en continuo crecimiento, que sin lugar a dudas nos facilitará las cosas a la hora de realizar nuestras búsquedas de contenidos  multimedia en la red. Actualmente cuenta con más de un millón de usuarios, por lo que además se trata de una opción perfecta para encontrar y relacionarnos con gente con nuestros mismos gustos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. jose luis rodriguez Reply

    Hola, quiero borrar la cuenta que mantengo en Alacan, por favor necesito el procedimiento. gracias

  2. jose luis rodriguez Reply

    quiero borrar mi cuenta de Alacan, como hago por favor. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.