Algunos consejos para iniciar un Negocio Online

Con razones de sobra, cada día más emprendedores quieren iniciar un negocio online. ¡Pero cuidado! Hay algunos puntos que te conviene conocer antes de invertir tu tiempo y tu dinero. Aquí algunos consejos que es bueno saber antes de iniciar un negocio online:

Sobre la Inversión

  • Todo negocio necesita de una inversión, de tiempo y de dinero. Quizás algunos más que otros, pero hay que invertir. Mucho cuidado con aquellos negocios que te ofrecen hacerte rico rápido, supuestamente sin invertir.
  • No necesariamente un gran negocio necesita una gran inversión. Con una pequeña inversión y mucho trabajo, es posible generar muy buenos ingresos. Recuerda que Facebook empezó con muy poco capital en un dormitorio universitario hasta que fue creciendo y se necesitó más.

Sobre el Conocimiento

  • “Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente te llenará tus bolsillos”, decía Benjamín Franklin. Más que en invertir en infraestructura de lujo, invierte más en tu conocimiento. El que no entiende lo que está haciendo es víctima de las circunstancias y de personas mal intencionadas.
  • Aprender es un proceso que nunca termina. Es un error uno creerse producto terminado luego de salir de una escuela o la universidad. Todos los días uno debe de estar abierto para aprender de las experiencias del día. Es importantísimo también mantenerse leyendo, asistiendo a cursos y conferencias.

Sobre el mejor momento para iniciar un negocio online

  • El mejor momento para iniciar un negocio online es AHORA. Cuídate de caer en las excusas. En caso de que no sepas absolutamente nada, empieza a aprender ahora y paso a paso ve poniendo en práctica los conceptos que aprendas. Dicen que la experiencia es el mejor maestro.
  • Cuando hablo de iniciar un negocio online ahora, no me refiero a ganar dinero hoy mismo. Me refiero a empezar a tomar los pasos, aunque sean pequeños, pero enfocado en cada día tener mí negocio online. Si ya tienes el tuyo, empieza a trabajar en el todos los días.

Otros Consejos

  • Los negocios online no son exclusivos de ingenieros un sistema, geeks o empresarios con mucho capital (no soy ninguna de las 3). Están abiertos para cualquier persona con visión. Tú también puedes iniciar uno.
  • Los negocios online no son una solución mágica para ganar dinero. Requieren de tiempo y esfuerzo. Hay que ser paciente antes de ver las primeras ganancias. Facebook duró un tiempo considerable para ver ganancias.

Estos han sido solo algunos de los múltiples consejos que puedo darte para iniciar un negocio online. Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribir a: miguel@tumarcao.com. ¡Espero haberte podido ayudar en algo!


PD: También puedes tomar este curso gratuito para aprender los básicos de un emprendimiento online.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Elvira Sarrias Reply

    Que interesante! Coincido en lo importante de invertir en formación , pero para los que empezamos a veces no podemos permitirnos , mientras tanto en mi humilde opinión es interesante nutrirse de post como éste y conseguir algunas bibliotecas digitales de las gratuitas claro y comenzar por absorber todo lo posible.
    Os dejo mi favorita por si sirve a alguien:
    http://www.websa100.com/formacion/biblioteca-virtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.