Aprende y beneficiate de las ventajas de utilizar el software libre en las PYMES

Curso Virtual de Linux Basico: Sistema Operativo,Comandos y Utilidad: Partiendo de nuestra idea, de que tres de cada cuatro empresas utiliza alguna aplicación de código libre, este curso tiene como objetivo fundamental iniciar en el uso del software libre a aquellas personas que ya saben utilizar un computador en Windows.

También iniciar a aquellos usuarios que nunca han utilizado un computador, en el uso del mismo, en un ambiente de software libre.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
PYMES en Gral, personas con conocimientos básicos en sistemas, lectura y escritura.

Las ventajas de utilizar el software libre son varias: 

1. Coste del software. Cuando una PYME contrata a un desarrollador, el código fuente es propiedad de la empresa, por lo que no estamos atado a dicho desarrollador y es posible realizar posteriores modificaciones con otros proveedores. Puede parecer a primeras que es más costoso, pero a la larga la decisión puede ser un gran ahorro de costes en licencias. Un ejemplo claro es que cada vez más los fabricantes de software sacan nuevas versiones por las que hay que pagar una actualización, generalmente anual.

2. Estabilidad. ¿Qué pasa si el fabricante deja de fabricar el producto o se cambian las funcionalidades porque no son rentables ? Nuestra inversión se habrá esfumado con él. En un momento en que la tecnología controla muchas partes del negocio, las necesidades de la empresa no cambian de forma inmediata, por lo que un desarrollo bien orientado podrá ser ampliado o modificado manteniendo una estabilidad tecnológica .

3. Personalización. Nunca un software propietario va a tener las características que necesitamos a medida. Con el software libre podemos incorporar nuestas funciones acorde a nuestras necesidades.

4. Seguridad. ¿ Es realmente más seguro un software propietario ? Un hacker puede disponer de información abundante sobre un software que esté implantado en muchas empresas y sea reconocido, mientras que desconocerá los puntos débiles de una aplicación muy concreta realizada para nosotros. Esto no descarta que el desarrollador tiene que tomar las medidas oportunas en el proyecto.

5. Hardware. En la mayoría de los casos, las nuevas actualizaciones de software propietario requieren de ampliaciones de hardware. Con el software libre en la mayoría de los casos podemos mantener nuestra infraestructura .

6. I+D. Las empresas necesitan subirse al tren de la innovación de forma urgente sino deseamos ser desplazados por la masiva entrada de competidores internacionales. Mediante el ahorro en licencias es posible destinar este gasto a investigación propia que aumente nuestro know-how y conocimiento de nuestra actividad.

7. Competitividad. La tecnología del software libre puede conseguir hacernos muy competitivos en nuestro sector a todos los niveles, dado que podemos automatizar tareas sin apenas costes de implantación. Por otro lado, la competitividad de un país crece cuanta mayor inversión en recursos propios y el conocimiento se queda en él. Actualmente muchas inversiones tecnológicas se esfuman a otras marcas que fortalecen a otros países.

8. Software local. Un producto bien desarrollado no tiene fronteras ni marcas ‘Made in ‘ . Así como determinados productos tangibles son específicos o especialistas de algunos países, el software trata de automatizar una tarea que de otra forma realizaríamos de forma manual. Por tanto, un software desarrollado localmente puede competir perfectamente con cualquier marca Made in USA, y posiblemente tendremos muchos detalles mejor solucionados como los administrativos acordes con nuestra legislación local.

FECHA DE INICIO: 06 de Agosto de 2012

Lea detenidamente la información de este curso, si desea preinscribirse puede hacerlo en línea utilizando el siguiente enlace: Curso de Software libre Básico 

by: MasterSoft S.A.S


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.