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ARMERO℠ busca llevar el marketing en Colombia hacia nuevos territorios de branding

el 14 abril 2014
  • Las nuevas necesidades del mercado colombiano propician el auge de un nuevo concepto de branding.
  • La inversión de marketing y publicidad en el mercado colombiano aumenta un 29% respecto al año anterior, destacando nuevas técnicas de creación y posicionamiento de marca como el Brand Content.
  • La firma de branding ARMERO℠ se introduce en el mercado latinoamericano con su concepto creativo y humano de comunicación empresarial tras 15 años de experiencia en Europa.

El constante crecimiento de la economía latinoamericana en el último lustro y la saturación e hipersegmentación de los mercados debido el desmesurado auge de las nuevas tecnologías de la información, está produciendo en conjunto un lógico cambio del modelo tradicional de marketing. En este contexto aparece un nuevo concepto de construir marca que “trata de humanizar la imagen de las empresas, organizaciones e instituciones” como entienden desde ARMERO℠, firma española especializada en branding, dotando de personalidad diferencial a las compañías, y al mismo tiempo aportando valor a la sociedad.

Armero Branding

Según el último estudio del IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) la inversión de las empresas colombianas en marketing y comunicación de 2013 ha experimentado un crecimiento de casi el 30% en comparación al ejercicio 2012. Además de este considerable incremento que ha elevado la cifra total hasta los treinta y siete mil millones de dólares, destaca el hecho de que en este estudio por primera vez se ha incluído la inversión realizada en Content Marketing o Brand Content, no solo por tratarse de una novedosa tendencia en la comunicación de una marca, sino porque ésta empieza ya a repercutir de una manera efectiva en la comercialización y posicionamiento de las empresas.

En este sentido, para la firma de consultoría, diseño y comunicación ARMERO℠, el Content Marketing, o la manera de hacer un marketing menos artificial, es un pilar fundamental dentro del modelo de construcción estratégico de una marca, y así lo han experimentado positivamente con diversas cuentas y proyectos empresariales en sus más de 15 años de trayectoria en el mercado europeo.

Ahora, tras una serie de incursiones iniciales en Latinoamérica donde el año pasado ganaron un CLAP de marketing, diseño y comunicación por su proyecto global de marca en la creación y posicionamiento de la editorial ADD “personas y libros”, en la que aplicaron su filosofía de diseño creativo y estratégico, ARMERO℠ presenta su concepto de branding de forma activa en Colombia.

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