Así son las entrevistas de trabajo en Heineken

La compañía Heineken ha publicado en su canal de youtube un video donde muestra la particular forma de entrevistar a los candidatos que quieren trabajar en la empresa.

Al principio del video se muestran las tradicionales entrevistas de trabajo donde las preguntas no llevan en sí a ninguna parte.

Heineken debía encontrar entre 1.734 candidatos a la persona indicada para el cargo de “Eventos y sponsoreos” y para ello se ingenio una forma distinta de evaluar a los diferentes candidatos.

Te invito a ver el video a continuación y a que luego dejes un comentario con tu opinión sobre las tradicionales entrevistas de trabajo y la entrevista propuesta por la empresa Holandesa.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Jose Mendez Ruales Reply

    Sobre la forma de hacer las entrevistas, es un caso fuera de lo común, pero es una estrategia utilizada por la empresa Haineken aunque las preguntas aparentemente están fuera de tono, pero lo que buscan es observar las distintas reacciones que tiene el entrevistado. Para efectos de los resultados que tiene la entrevista ya están previamente elaboradas lo que se puede llamar parámetros o los límites de reacción de quien es entrevistado: Su capacidad, su reacción, su intuición.

    • marco Reply

      Ya es hora de que las empresas tomen en cuenta ese tipo de valores en una persona. Siempre se basan en los ya anticuados y pateticos examenes psicoanaliticos y demas que no arrojan ningun resultado real y que desechan a individuo capaces solo por no responder igual a los demas, nada como hacer la diferencia. Felicidades a Heineken por hacer el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.