Consejos para posicionar un blog de blogger (SEO)

Blogger es una de las plataformas de creación de blogs más usadas en el mundo entero. Su sencillez de uso, versatilidad, contar con la tecnología de Google y el hecho de ser una opción gratuita hacen de esta plataforma un muy buena alternativa para adentrarnos en el fascinante mundo de los blogs.

Crear un blog en blogger es cuestión de 1 minuto y si te animas a personalizarlo a tu gusto puedes obtener un muy buen resultado puesto que la plataforma te da acceso a la edición de la platilla (puedes cambiarla fácilmente usando las prediseñadas o buscar un diseño más profesional) y a muchas opciones de configuración.

Si tienes una pequeña empresa y quieres mantener una relación más cercana con tus clientes, una gran idea es crear tu propio blog, y blogger es una opción muy interesante para comenzar.

Una vez tengas tu blog deberás hacer varios esfuerzos para posicionarlo y convertirlo en una poderosa herramienta de marketing para tu negocio.

En el siguiente video tienes una serie de consejos de SEO para blogs de blogger. Hay varios consejos muy prácticos que puedes aplicar desde el primero momento para lograr que tu blog aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsquedas y así encuentres nuevos clientes a través de la web.

Si tienes un blog por favor déjanos tu comentario invitándonos a conocerlo y diciendo de que hablas en él.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. David Escate Cabrera Reply

    Hace unos dias he creado un blog que habla sobre el camino hacia la libertad financiera, hay muchos blogs que hablan de este tema de como alcanzar de personas que ya la han alcanzado, la diferencia de mi blog es que estamos en el camino hacia la libertad financiera compartiendo experiencias, aprendiendo de errores. Los interesados en el tema pueden visitarme laverdaderalibertadfinanciera.blogspot.com. Gracias.

    • aljadi1027 Reply

      Excelente, muy interesante y es muy bueno que desde el principio tengas bien definida la propuesta de valor de tu blog y trates de diferenciarte de cualquier otro blog.

      Gracias por compartir tu trabajo.

      Saludos!

  2. Xaab Nop Reply

    En el blog http://www.1000ideasdetesis.com/ Somos un equipo de profesionales dedicados a la investigación en didáctica de las Matemáticas y queremos acompañar a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo profesional. Específicamente en el momento de realizar su tesis de investigación científica con miras a obtener un grado en su vida académica y científica. Queremos orientar para que logren superar con éxito las dificultades que se les presentarán a lo largo de su trabajo de investigación.

  3. Etel Reply

    Las tecnologías de información es un tema que ha ido evolucionando a medida a transcurrido el paso de los años, este es un espacio que pretende llevar las tecnologías de información a todos, a los informáticos que ya conocen a fondo pues es su carrera y su diario vivir, a los que no lo son para que estén informados de lo que conlleva estar en el mundo de TI. Esperando que todas las entradas les sean útiles, les invito a adquirir “un byte de conocimiento”

  4. Eric Reply

    mi blog http://decorandoyrenovando.blogspot.com.es/ lleva un par de meses habierto y ya ha conseguido casi 20 mil visitas, es un blog de decoracion, renovaciones, DDiy ( hazlo tu mismo ) etc. un saludo

  5. Raquel Reply

    Os dejo un enlace mi blog orientado a los mas pequeños de la casa: http://www.quieroamibebe.com/ llevo un par de semanas con el y poco a poco va creciendo. Saludos!

  6. Monika Reply

    hola, va a hacer un año que llevo con el blog, y no acabo de posicionarlo como yo quiero. Se trata de un blog de viajes titulado http://conmihijaatodaspartes.blogspot.com.es/, como es lógico me gustaría que apareciera junto a otros blogs de viajes, e seguido vuestras instrucciones, pero aun así no consigo que se posicione.
    En este blog trato de describir experiencias viajeras con mi hija, y de esta forma intentar compartir con los demás mis consejos para viajar con niños. Que consejos me daríais respecto al titulo del blog, llevo un año con el , me da pena cambiarle el titulo pero me han aconsejado que cuanto mas corto mejor, que me aconsejaríais?. Me gustaría que la gente interesada en saber cosas sobre viajar con niños, pudiera acceder a mi blog fácilmente, (me podéis ayudar?). Saludos y gracias de antemano.

  7. Mª Ángeles Reply

    BMuy útil el post.

  8. jose andres Reply

    Muy buen trabajo , me ha gustado. Te felicito

  9. jose andres Reply

    Enhorabuena por el post, te felicito.

  10. Nel Florez Reply

    Muy buenos los concejos. Yo apenas empiezo en esto de los blogs, y los voy a aplicar en mi blog para aprender ingles gratis http://nel777.blogspot.com/

  11. Mª Teresa Reply

    Yo empecé hace tiempo con mi blog de decoración http://decorole.blogspot.com.es/, pero no consigo que reciba muchas visitas y me estoy desanimando… Creo que lo trabajo bastante pero no termina de funcionar

  12. Alexandro Lazo Reply

    Excelente articulo…grandes consejos amigo.. te deseo muchisimos exitos en todo..me a sido de gran ayuda tu articulo… saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.