Aún hay un gran desconocimiento sobre los productos ecológicos

Antes de definir los motivos para consumir éste tipo de productos, vamos a explicar brevemente qué son.
De una manera sencilla podríamos decir que los productos ecológicos son aquellos que se han obtenido respetando una forma de producción a partir de medios y productos naturales, ya sea en la agricultura o en la ganadería. Es decir, respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales; prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes y pesticidas artificiales) y organismos genéticamente modificados.

Hay muchos motivos para consumir productos ecológicos, entre los principales destaca:

El hecho de ser productos naturales que no contienen aditivos adicionales, son cultivados de forma natural, algo muy parecido a como lo solían hacer nuestros abuelos antaño, no contienen pesticidas ni organismos genéticamente modificados, se suelen usar los métodos tradicionales para cultivar los productos y una forma natural de criar los animales, son sostenibles para el medioambiente, ecológicos, no contaminan las aguas ni perjudican a los animales.

Sobra decir que no contienen ningún tipo de antibióticos ni modificaciones genéticas.

Pero no todos los productos ecológicos son alimentos, también existen cosméticos o productos de limpieza para el hogar.

La cosmética ecológica, es una tendencia que cada vez se está haciendo mas fuerte, debido a diversos factores como la contaminación o el cambio climático, cada vez nuestra piel es más sensible a las agresiones externas, por ello éste tipo de productos totalmente naturales son tan beneficiosos para todos, y en mayor medida para las personas con problemas dermatológicos, ya que son totalmente hipoalergénicas.

En establecimientos especializados en productos ecológicos podemos encontrar gran variedad de productos de higiene y cuidado personal cómo cremas, champús, acondicionadores, geles. También existen gran cantidad de productos para los más pequeños de la casa, cómo pañales, toallitas y cremas.

Pero no todo son cremas, cada vez son más habituales los productos de limpieza para el hogar, cómo desengrasantes naturales, lavavajillas ecológicos, pañuelos de papel, papel higiénico, etc.

En definitiva, el mercado pone a nuestra disposición gran cantidad de productos y alimentos que son buenos tanto para nosotros como para ayudar a conservar nuestro planeta. Está en nuestras manos está decidir que productos consumir e intentar dejar un mundo mejor de lo que se espera a nuestros descendientes.

Nunca es tarde para concienciarse con el medio ambiente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.