Boottle organiza una cata-sorpresa en la edición viguesa de “Galicia en Coworking”

Coincidiendo con el anuncio de su nueva filial en Chile, Greg Prévôt, fundador de la empresa gallega, intervendrá como ponente en el evento “Galicia en Coworking” que tendrá lugar mañana en Vigo.

A Coruña, 7 de junio de 2012
Mañana, 8 de junio, Vigo acogerá la segunda cita del evento “Galicia en Coworking”, que busca facilitar el networking y “los negocios express” entre emprendedores, autónomos y empresas. Tras el éxito de su primera edición en A Coruña donde participaron 75 empresas, el fundador del evento, Manuel García, se presenta optimista de cara a esta segunda edición que tendrá lugar en el hotel Carrís Beiramar. En esta ocasión Greg Prévôt, fundador de Boottle, pondrá a disposición de los asistentes su experiencia al frente de su plataforma online de vinos. También participarán en las ponencias José González Solla y González, cocinero destacado del mundo de la gastronomía gallega en el Restaurante Solla, Margarita Borreguero

Villanueva, directora de la Fundación Educación Deporte y Salud y Reinaldo Aguilera, ingeniero informático de profesión e impulsor en Galicia de la iniciativa de networking para desarrolladores web y de apps llamada “betabeers”.

Prévôt obsequiará a los participantes con una cata-sorpresa en la que tendrán que poner a prueba su paladar para adivinar, sin conocer el nombre de los vinos, qué calidad tienen y a qué bodega corresponden. Toda la información está ya disponible en la web del evento http://galiciacoworking.org.

Boottle anuncia su llegada a Latinoamérica

El emprendedor francés afincado en A Coruña aprovechará la ocasión para comunicar la llegada de Boottle al otro lado del Atlántico. Operando desde Mayo

2010 en España, Francia y Suiza, con más de 5.000 vinos a la venta, la empresa ha aumentado los países a los que extiende su innovador ecosistema vinícola; en los próximos meses estarán abiertas al público las filiales de Dinamarca, Bélgica y Holanda. Sin embargo no sólo las bodegas y consumidores europeos tendrán acceso a la plataforma creada por Prévôt, ya que la empresa gallega ha cerrado un acuerdo para iniciar operaciones en Latinoamérica, en concreto en Chile, que también abrirá sus puertas a finales de 2012.

Boottle.es es un proyecto pionero en España que reúne consumidores, bodegas y vinotecas en una misma plataforma de venta directa de vinos, ofreciendo un servicio de calidad tridireccional (tanto al productor, como a la vinoteca y al cliente). A diferencia de otros portales que actúan como intermediarios, la plataforma está a disposición de todas las bodegas que quieran vender su vino y también de todos los particulares o profesionales que deseen comprarlo, sin que ninguno deba pagar por su uso.

“Boottle.es apuesta por potenciar un tipo de comercialización del vino distinta a la que ofrecen los canales habituales de distribución. De ahí la creación de una espacio online que ofrezca un servicio de calidad y favorezca tanto a los productores como a los consumidores e incluso a las vinotecas”, indica Greg Prévôt, CEO y fundador de la empresa.

La tienda online de Boottle ofrece una gran variedad de vinos y destilados desde Galicia hasta la Champagne y desde 5 hasta 20.000€, aprovechando las sinergias con los productores. Boottle es quien se encarga de todo el proceso de compra y entrega, desde el pago hasta el servicio post-venta pasando por la logística, principal clave del servicio.

“Haciendo un símil algo arriesgado, pero no por ello menos cierto, Boottle.es aplica el modelo de la Apple Store al vino. La bodega elige qué vinos quiere exponer y a qué precio quiere venderlos”, explica Greg. “Para nosotros la libertad de las bodegas de vender su vino termina donde empieza la de los consumidores de elegir si quieren comprarlo o no”.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.