Claves para fidelizar a tus clientes

Con la crisis que estamos viviendo, el fidelizar clientes es tan importante como la captación de nuevos, tus clientes son el mayor activo en tu negocio y algo que debes cuidar al máximo, enfocando todos tus esfuerzos en que se sientan satisfechos, contentos y escuchados.

Muchas empresas se empeñan en enfocar sus campañas en captar nuevos clientes y sin darse cuenta descuidan a loa que ya les están reportando beneficios, esto es un error ya que un cliente satisfecho vuelve a comprar nuestros productos y es una publicidad muy importante para nuestro negocio, el que se sienta  satisfecho hace que nos recomiende a otros clientes y con ello nuestro negocio crece más y se refuerza.

Tuve un gran profesor, conferenciante y experto en ventas y una de las cosas que mas se me grabó fue una frase muy cierta que decía- “Sólo con que lo hagas un poco mejor que la competencia serás el que triunfe y te lleves la mayor parte del pastel”- Así que abre los ojos, observa las flaquezas de la competencia y aprovecha para dar un servicio de la más alta calidad a tus clientes.

Vamos a ver unas claves para conseguirlo

– Mantén el contacto

Preocúpate de tener todos los datos personales, nombre, dirección, cumpleaños etc..y con esta información dale un seguimiento personalizado, pregúntale como le va con tus productos, si necesita algo, que puedes hacer para ayudarle…en fín todo lo que le haga sentirse reconocido e importante.

– Usa incentivos

Una forma de fidelización es ofrecerle incentivos y promociones que tengan el objetivo de que el cliente repita la compra, ofrécele descuentos especiales, puntos canjeables por productos, tarjetas VIP para clientes, regalos de servicios por compra o cualquier cosa que se te ocurra para beneficio de tu cliente, esto es algo que da muy buen resultado.

– Haz que se sienta importante

Busca en el cliente un sentimiento de pertenencia o vinculación a tu negocio, coméntale las mejoras de tu empresa o las nuevas promociones y pídele su opinión, que sienta que es importante lo que piensa, eso genera comunicación personal entre el y tu, trata de tener una relación de amistad con el.

Sigue esta línea de actuación y conseguirás tener a tus clientes satisfechos y con ganas de seguir trabajando contigo.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com


Artículo escrito por Pakki

Pakki Segura: T e enseño tecnicas de bienestar salud y marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. curso comercio y ventas Reply

    Muy buenos consejos. Lograr la fidelidad del cliente es una de las prioridades de cualquier comerciante por lo que saber aplicar adecuadamente las técnicas de persuasión y la oportuna atención al público es indispensable a la hora de armar una clientela fija que jerarquice al negocio o empresa en cuestión.

  2. Angela Patricia Reply

    Muy bueno, la mejor forma de fidelizar es darle la mejor asesoría, un cliente bien informado es muy agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.