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Claves para lograr que los clientes sean fieles a tu marca

el 2 mayo 2013

Uno de los principales papeles del marketing es crear clientes fieles y redituables, la cuestión es ¿Cómo lograrlo?

Partamos del hecho de que en la sociedad actual los clientes son más infieles que nunca y no lo pensarán dos veces en cambiarse de marca si tienen una experiencia negativa con los productos y marcas que compra tradicionalmente, por esto se hace indispensable centrar todas nuestras estrategias en brindar experiencias positivas y agradables a cada uno de nuestros clientes, y para ello debemos saber qué es lo que busca el cliente.

Quiero compartirles una interesante infografía con algunas estadísticas sobre el valor que da un cliente a diferentes aspectos relacionados con una marca o un producto.

¿Qué motiva a los clientes a ser fieles a una marca?

  • 88% busca calidad
  • 72% se interesan por un excelente servicio al cliente
  • 50% les preocupa el precio
  • 45% buscan conveniencia
  • 15% buscan marcas socialmente responsables
  • 12% se fijan en el status de la marca

Es muy interesante ver que los precios aparecen en la tercera posición, lo cual significa que para cautivar a los clientes es necesario hacer mucho más que ofrecer descuentos, promociones y precios bajos.

A continuación les dejo la infografía para que cada quien la analice y deje sus opiniones.

infografía clientes

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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