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Claves para que triunfes con tu propia tienda online

el 23 diciembre 2018

Hoy en día, somos muchos los que nos planteamos hacernos hueco en el mercado y abrir nuestro propio negocio, un poco diferente de como lo hubieran hecho nuestros padres o abuelos: en el mundo online. Encontrar una buena idea, proyectarla y comenzar desde cero la gran aventura de emprender una tienda online puede ser el reto de nuestra vida, pero será siempre una maravilla cuando la veamos crecer y multiplicarse.

Como sabemos que emprender también cuenta con una parte muy grande de dudas y frustración, hoy queremos dedicaros este post para que podáis anotar algunas buenas ideas para que vuestra tienda online triunfe. La comunicación y las redes sociales son, hoy en día, los pilares del éxito de muchas empresas y también de muchas tiendas que han crecido de manera online, convirtiéndose en líderes del sector.

Claves para que triunfes con tu propia tienda online

Defínete y diviértete: ¡crea tu marca!

Algo imprescindible antes de lanzar cualquier tienda online es tener claro qué define a esa empresa. A partir de ahí, podrás crear todo un universo de conceptos y mensajes, que te ayudarán a que los demás te conozcan y confíen en ti. Siempre es muy importante pensar en el carácter de la empresa y qué valores son característicos, para ser fiel a todo ello y dar una imagen cohesionada al público.

Podemos encontrar la definición de nuestra marca pensando en valores con los que nos identificamos o haciendo el ejercicio de pensar cómo sería la empresa si fuera una persona (su personalidad, su aspecto, su forma de comunicarse con los demás…). Así encontraremos realmente nuestra esencia y podremos pasar al siguiente paso.

Conócete y crea contenido interesante

Una vez que hemos creado la marca para nuestra tienda online debemos ser conscientes de ella y evaluarla críticamente siempre que podamos. Una vez que tengamos claro qué tipo de comunicación y mensajes queremos transmitir, podremos crear contenido interesante en forma de post en nuestro blog o creando un apartado de “Conócenos” o “Quiénes somos” dentro de nuestra tienda online.

La creación de contenido especializado en nuestra propia marca nos permitirá mandar un mensaje directo y coherente a través de todas las plataformas que queramos.

La difusión de tu contenido: Youtube y sus miles de posiblidades

Una parte del contenido de marca creado se puede transmitir en un canal tan masivo como Youtube. Para las tiendas online, Youtube supone una toma de contacto real con sus clientes y usuarios, ya que nos permite explorar los usos de nuestros productos, hacer comparaciones, transmitir mensajes directos o, simplemente, dar trucos y consejos para quienes compren los productos que vendamos.

Presencia corporativa en redes sociales

Además de Youtube, la marca tendrá que tener también presencia en aquellas redes sociales que haya detectado que pueden potenciar su estrategia. Aunque a todo el mundo le conviene tener presencia en mayor número de redes sociales posible, lo cierto es que mejor abarcar poco y darle prioridad a aquellas redes sociales que nos pueden traer beneficios directos y cuantitativos.

Estrategias de marketing para tu tienda online

En este vídeo, te compartimos 10 estrategias comprobadas para incrementar tus ventas a través de Internet. ¡Dale play!

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