Cómo Atraen y Mantienen Clientes los Distribuidores de Electrodomésticos

Los distribuidores de electrodomésticos se enfrentan a una difícil competencia por parte de los minoristas e inclusive de los fabricantes debido a la Web. Las computadoras permitieron a los clientes ponerse en contacto directamente con potenciales fabricantes y productores, así evitando a los distribuidores, cuyo rol es brindar productos de los fabricantes a los pequeños minoristas. Esto ha llevado a que muchos distribuidores usen diferentes estrategias para mantener a sus clientes, evitar ser dejados de lado y mejorar sus ventas a pesar de lo que internet ha provocado. En todo caso, los distribuidores han tomado ventaja de internet para avanzar en sus posiciones del mercado y aumentar sus ventas.

Una de las formas de los distribuidores para atraer clientes es creando un sitio web donde los clientes podrán interactuar fácilmente con ellos como si fueran minoristas. Los clientes potenciales podrán enviar un email o mensajes de chat para aclarar dudas sobre productos o servicios. Esto ha mejorado grandemente la velocidad con la que los clientes conocen los requisitos y procedimientos. Un sitio web también puede mostrar productos como en un catálogo. Es muy intuitivo y los clientes pueden elegir los productos que necesiten, el color, cantidad y hacer que sean enviados a cualquier parte del mundo.

Los mayorista electrodomesticos han dejado de ser solamente negocios locales que buscan vender en una ciudad o lugar en particular. Hoy en día los distribuidores pueden fácilmente vender un gran número de productos al exterior con la ayuda de compañías de logística que pueden enviar los productos por tierra, mar o aire. Esto ha reducido bastante los gastos por entrega de productos de las compañías, ya que los compradores deben respaldar los gastos de envío para poder adquirir sus pedidos. No obstante, esto no significa que los buenos sistemas de envíos viejos y tradicionales no se usen más. Los clientes locales pueden beneficiarse de los envíos gratuitos por tierra de estos distribuidores.

Otra manera de atraer clientes es ofreciendo incentivos a los minoristas que hayan logrado cuotas de ventas, que pueden ser productos gratuitos y descuentos en efectivo. Además, muchos minoristas con poco dinero prefieren distribuidores que brinden sus productos a crédito y plazos flexibles. Esto puede amortiguar el riesgo de tener productos de poco movimiento y puede ayudar a mantener su negocio en marcha sin tener que pagar por un montón de bienes. Los distribuidores también valoran a los clientes que pagan al contado y les dan descuentos al igual que a quienes realizan los pagos a tiempo.

Algunos distribuidores también ofrecen etiquetado privado para algunos de sus productos sin marca. Si bien vender electrodomésticos de marca es lucrativo, la distribución de aparatos no específicos permite a muchos pequeños minoristas armar sus propias marcas y desarrollar productos básicos.

En resumen, los vendedores de electrodomésticos buscan mantener sus clientes mediante la buena voluntad y creando relaciones duraderas. Internet juega un gran rol permitiendo a muchas pequeñas y grandes compañías interactuar con un mercado intangible pero de un modo más personal. Muchos clientes prefieren hablar con individuos que son conocedores de los productos y los distribuidores pueden satisfacer sus necesidades de forma fiable. Además, la mejor manera de mantener a los clientes es teniendo precios competitivos y teniendo un excelente servicio post-venta. Si usted quiere ser el mejor distribuidor, tome nota de estas sencillas estrategias para atraer y mantener a sus clientes.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.