Como hacer marketing viral

Definitivamente el marketing viral es un concepto muy poderoso, su utilización correcta   logra que un mensaje o contenido se difunda de forma exponencial a través de las personas, cuando comparten la información con sus amigos  y contactos instantáneamente.

¿Como hacer marketing viral?: En la actualidad existen varias técnicas especializadas en el tema, estas técnicas  son fáciles de comprender y de implementar en tu negocio.

Conseguir que tu producto o contenido se propague viralmente por todas partes te permitirá posicionarte rápidamente en tu nicho de mercado, con tu marca personal o el producto que tengas en tu negocio.

Si hablamos de como hacer marketing viral a un artículo, el primer punto que debes considerar al respecto, es el de entregar valor a través de tu contenido, que el usuario aprenda con la información que le entregas, al lograr esto el siguiente paso es hacerle un llamado a la acción, para que comparta el artículo utilizando  las redes sociales.

Una practica muy sencilla para compartir tus mensajes o posts, es la utilización de botones de las redes sociales mas conocidas  al final del contenido del mensaje o en una barra lateral, de esa forma la facilitas al usuario la acción de compartir el mensaje instantáneamente, este proceso es fácil y efectivo  altamente recomendado.

Como hacer marketing viral con otras plataformas

Los marcadores sociales es una técnica  similar a las redes sociales, tienen un fuerte impacto viral, es un medio ideal para difundir un mensaje exponencialmente, hay una  cantidad importante de marcadores sociales en estos momentos en Internet.

Indiscutiblemente una de las plataformas más importante en estos momentos y en el futuro, es el marketing a través de vídeos, en los últimos años los indicadores de crecimiento han arrojado resultados realmente interesantes con respecto a la preferencia de las personas, los vídeos son una opción muy atractiva para los usuarios. El tiempo de atención  de las personas lo podemos medir en segundos por lo cual los vídeos marcan una gran diferencia con el resto de las plataformas en la actualidad. El vídeo maneja varios componentes de impacto como lo son el visual y el auditivo, tu mensaje llega al usuario a través de varios sentidos, hacer marketing viral utilizando las plataformas de vídeos es un método muy eficaz.

Como hacer marketing viral desde blogs

Como hacer marketing viral desde blogs es otra forma de exponer tu mensaje y hacerlo viral, hay varias plataformas de publicación gratuita que puedes utilizar.

Contigo en tu camino al Éxito.

Alessandro Coppolino

Director de www.conseguirtraficohoy.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.