Cómo los Distribuidores de TV Atraen a los Clientes

Los distribuidores de TV cada vez son más agresivos con sus campañas y estrategias de marketing para atraer clientes. Hay que darle crédito a muchos de estos vendedores ya que la mayoría de estas estrategias requieren grandes montos de dinero y creatividad, y a veces hasta captar clientes de la competencia. Es una buena oportunidad para que muchos compradores pidan los tipos de paquete que reciben al comprar televisores y sistemas de home theater. Debido a la dura competencia, los distribuidores le ofrecerán alegremente un reproductor de DVD de forma gratuita o sino un buen juego de altavoces, algo que hace unos años costaría entre 200 y 500 dólares.

Además de dar cosas gratis como reproductores o altavoces, los distribuidores se unen con compañías de gran popularidad para ayudar a vender esos paquetes. Algunos vendedores de televisores regalan consolas de videojuegos, que obviamente es algo que va de la mano con este tipo de tecnología que los televisores tienen. En ocasiones las grandes empresas venden estos paquetes a bajos precios y es difícil resistirse. Estos beneficios y regalos atraen a las personas que buscan el producto de regalo y no el televisor, pero lo compra de todas formas porque sienten que los distribuidores están ofreciendo una excelente oferta.

Además de esto, los distribuidores obtienen la atención de los clientes con la publicidad de una excelente oferta. Muchas marcas de televisión muestran sus productos a nivel mundial mediante la televisión misma, publicidades impresas y hasta en internet. La publicidad cuesta mucho dinero porque es eficaz. Muchos asocian productos con comerciales creativos y publicidad. Mientras más pegadiza y oportuna sea la publicidad, más clientes se interesarán en el producto. Además, la publicidad hace que los clientes recuerden el producto y consideren comprarlo.

Otra forma de atraer clientes es con exhibidores y mostradores y dejar que la gente vea películas para saber cómo son las distintas marcas de televisores. Este es un modo de perfilar clientes ya que muchos se suscriben a las noticias y anuncios de venta. Además, esta es una manera de conseguir ventas en el acto ya que muchos de los compradores de televisores van sin cita. Los distribuidores también se unen con los bancos para brindar excelentes esquemas de pago como sin interés en 12 o hasta 24 cuotas. Permitir pagos con tarjeta de crédito ayuda a incrementar los clientes potenciales porque extienden el crédito. Quienes no pueden pagar en efectivo, puede conseguir un televisor LED o Smart TV debido a estos esquemas de pago.

Los televisores son electrodomésticos de gran popularidad en el hogar y muchos no pueden vivir sin uno. La tendencia de ahora es que sean más delgados, más grandes, más nuevos y que gasten menos energía. Mucha gente compraría televisores caros en un abrir y cerrar de ojos y la idea es buscar buenos distribuidores que puedan venderle a un precio competitivo sin comprometer los accesorios que vienen con la unidad. En otras palabras, siempre optar por quienes le brindan la mejor oferta y quienes tienen una excelente reputación.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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