Consejos prácticos: ¿Qué imágenes puedo utilizar en mis presentaciones?

Si usted cree que nunca le van a pillar si utiliza imágenes que están protegidas por derechos de copia (copyright) porqué su presentación no está en la web o piensa que no mucha gente la verá, debe cambiar su forma de pensar.

Nunca se sabe si un miembro de la audiencia reconocerá la foto y lo comentará a su pariente o amigo al respecto. Usted no puede publicar su presentación en la web, pero alguien lo envía a una red social o a un grupo de amigos. En el mundo conectado de hoy en día, usted se está engañando si cree que nadie se enterará.

Y no hay necesidad de tomar estos riesgos cuando hay una gran fuente de imágenes que se pueden utilizar legalmente.

1) Microsoft tiene decenas de miles de fotos disponibles para su uso en presentaciones y se puede buscar en esta colección desde PowerPoint.

2) Páginas web de stock de fotografías, venta de fotos profesionales a precios muy razonables, para una foto que puede ser utilizada fácilmente en una presentación como:

3) Sitios para compartir fotos que permiten a sus miembros conceder una licencia Creative Commons para utilizar la foto en presentaciones comerciales.

*Consejo práctico: Si estás buscando imágenes con licencia Creative Commons entra en la página de Creative Commons. En esta encontrarás un buscador de imágenes todas ellas con licencia para compartir de diferentes tipos. Hay hasta 6 tipos de licencias.

Aquí os dejo el listado en orden de menos estricta a más estricta con una imagen para que podáis identificar los símbolos:

  • Atribución
  • Atribución – Compartir bajo la misma licencia
  • Atribución – No derivadas
  • Atribución – No comercial
  • Atribución – No comercial – Compartir bajo la misma licencia
  • Atribución – No Comercial – No Derivadas

Si buscas más información sobre este tema u otros para mejorar su presentación en público, visita el blog de Mynima. Un espacio gratuito pensado para ti.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.