Corregir Tics Faciales Con Auto-Hipnosis o PNL

Hasta el 25 por ciento de todos los niños tiene que lidiar con el dolor emocional de los tics nerviosos faciales. Esta condición puede ser mejor explicada como un espasmo repetitivo, que ocurre en los músculos faciales y los ojos. La etiología exacta es a menudo poco clara, pero las investigaciones indican una conexión significativa entre los eventos estresantes y un aumento en la evidencia de los síntomas.

Otra explicación para el desarrollo de esto tics nerviosos, son las deficiencias en vitaminas y minerales esenciales, como el magnesio. Algunos tipos de tics faciales son un síntoma de trastornos del sistema nervioso, incluyendo el síndrome de Torete, una condición que resulta de una disfunción del sistema nervioso. Este estado de salud se cree que tienen un componente genético también.

Algunos ejemplos de un tic nervioso facial son movimientos rápidos de los ojos o parpadear, entrecerrando los ojos, arrugando la boca o la nariz, espasmos de sonidos en la boca, como pequeños gruñidos, muecas faciales, o el tic de aclarar la garganta. Este problema a menudo se desarrolla en la infancia, y pueden durar sólo unas pocas semanas o varios años. A veces, el trastorno persiste en la edad adulta.

Los tics facial puede perpetuar y potenciar los niveles de ansiedad en un niño cuyos niveles de estrés ya son altos como consecuencia de la enfermedad en sí. Los jóvenes pueden ser muy crueles, al burlarse del problema del niño. Además, los educadores que no comprenden y no ayudan a sus compañeros de clase a entender y a ayudar al niño en el manejo de su problema, puede causar un efecto devastador en la auto-estima del niño.

El problema, sin embargo, no sólo es relevante para los jóvenes que sufren. Los adultos que se ven afectados por un tic nervioso facial, encuentran retos importantes en el manejo de este problema. Estas personas frecuentemente luchan con graves dificultades sociales. En algunos casos, una persona puede aprender a identificar el inicio y sustituir el impulso que causa que el tic facial. Incluso esto, sin embargo, puede llegar a ser emocional y psicológicamente agotador. Estas personas a menudo luchan con problemas de imagen propia también.

Los adultos que obtienen alivio de los efectos agonizante de muecas y tics faciales, pueden experimentar una nueva conexión social. Su percepción de sí mismos es cambiada, y ya no temen a experimentar la vida al máximo. Los jóvenes que superan los efectos de esta condición puede ser liberados de la tensión agónica que dificulta su vida social, y en la infancia se puede experimentar alegría en lugar de dolor psíquico.

A veces, medicamentos, tales como los sedantes ligeros, se prescriben para esta condición. Aunque los medicamentos pueden disminuir la incidencia de estos síntomas, los medicamentos pueden causar a menudo efectos secundarios no deseados. Debido a esto, muchas personas han recurrido a tratamientos alternativos para ayudar en el tratamiento de su condición.

Dos terapias alternativas que han demostrado un gran potencial para ayudar a las personas para superar los tics nerviosos faciales son la hipnosis y PNL (Programación Neuro-Lingüística). Estas terapias se basan en la fuerza del subconsciente de la persona para ayudar a reorientar el espasmo. Estos tratamientos tratan de identificar la fuente de la dificultad que interviene en el inconsciente donde se origina el problema, y ofrecen una esperanza mucho más cerca al éxito, que las terapias tradicionales, que sólo tratan de controlar el parpadeo de los tics en la boca, los ojos parpadeando, muecas faciales, tics de gruñidos, u otros tipos de comportamiento impulsivo.

La hipnoterapia ayuda a la persona que es tratada para entrar en un estado de trance de descanso y recibir sugerencias que les permitan liberar la ansiedad. Debido a que los tics son el resultado de ansiedad acumulada en el cuerpo de una persona, la liberación de la tensión les permitirá gestionar con éxito el espasmo. Después de varias sesiones, el cliente debe ser capaz de demostrar la capacidad de manejar la tensión con éxito.

Los terapeutas que utilizan la PNL ayudar al cliente a centrar su voluntad consciente a utilizar los estímulos estresantes como nuevos conductos para los pensamientos que le ayuden a relajarse. Además, la persona a quien se le enseña a utilizar una parte del cuerpo no relacionada, como un dedo del pie, para expresar la ansiedad, remplazara la manera ha estado expresando a través del tic facial. A través del uso de esta técnica, la persona se permitirá manejar la tensión sin recurrir a una conducta humillante.

Otra ventaja de esto, es que el cliente no tiene los efectos secundarios que otras terapias de medicamentos suelen dejar. Por esta razón, tanto la hipnosis y PNL son con frecuencia considerados como el tratamiento ideal para las personas que sufren de tics nerviosos en la nariz, la garganta, etc., y debido a que estas terapias no tendrán efectos secundarios físicos o sociales no deseados. Esto aliviara mucho dolor y sufrimiento para la persona afectada.

Resumen: tics faciales son a menudo socialmente destructivos y puede dar lugar a consecuencias extremas. Los niños son más propensos a mostrar esta dificultad, que puede durar hasta la edad adulta, pero las niñas también pueden tener dificultades con esto. A pesar de que varios métodos de tratamiento están disponibles, la hipnosis y PNL parecen ser los tratamientos más seguros, porque no dan lugar a efectos secundarios indeseables y son muy eficaces.


Alan B. Densky, Certificado Hipnoterapista, ofrece hipnoterapia para Tics Faciales en MP3s, así como otros títulos populares de todos los síntomas relacionados con la ansiedad y estrés. Para aprender más, visite gratis, su biblioteca de Hipnosis, en su página web ofrece Las Mejores Descargas de Hipnosis.


Artículo escrito por alanden

Alan B. Densky, CH ofrece hipnosis MP3's para ticks nerviosos faciales, así como una gran variedad de títulos populares en terapias de hipnosis para todos los síntomas relacionados con el estrés . Por placer o para aprender mas, visite su bilioteca de videos en su sitio web Descargas de Hipnosis.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Marc Reply

    La verdad que ha sido muy interesante leer el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.