Creando un Google sitemap

¿Que es un Sitemap?

Hay cientos de estrategias a la hora de hacer SEO para posicionar tu web entre las cuales puedes añadir tu sitio en distintos directorios o buscadores para optimizar los resultados.

Ahora, ese es solo un paso entre todos los que tienes que dar para intentar poner a tu sitio en el lugar que todos queremos.

Pues bien ¿y qué pasa con las subpáginas de tu sitio?, si quieres que sean indexadas tendrás que generar un sitemap y comunicarlo.

Hablando en criollositemaps es un  informe que se elabora por medio de plataformas o también llamados generadores de archivos XML los cuales se utilizan para crear un sitemaps para luego ser enviado a los buscadores.

El mecanismo es el siguiente, estos generadores sintemaps realizan un análisis de tu web arrojando uninforme (sitemap) el cual en este caso enviarás a Google para que de esa forma indexe todas la páginas de tu sitio.

¿Quieres comenzar a posicionar tu web profesionalmente? Comencemos ahora !!!

Generando mi sitemap para informarlo a Google

1. Primero que nada crea tu cuenta en Google cuentas.

2. Ingresa a XML-sitemaps.com para generar el archivo XML

3. Ingresa la URL raís de tu sitio y configura los parámetros como lo indica el video

4. Da click en Start y espera a que el sistema rastree tu sitio (este proceso puede tardar varios minutos dependiendo el tamaño de tu sitio).

5. Una vez terminado el proceso descarga el archivo como lo indica el video.

6. Sube el archivo a tu hosting.

7. Desde Google cuentas dirígete a Herramientas Webmaster  y añade tu sitio.

8. Da click en enviar un sitemaps.

9. Coloca el texto sitemap.xml , da clcik en enviar y listo.

Video

Eso es todo, Google demorará algunos minutos en chequear el sitemap para ver si no contiene errores, si no lo aprobaron probablemente han detectado algún error en tu web, el cual te informarán,  que por lo general suelen ser enlaces dañados o páginas con errores, en ese caso deberás reparar el problema y volver a realizar el proceso desde cero.

¿Con qué frecuencia debo enviar un sitemaps?

Es sumamente importante si quieres que tus páginas sean indexadas enviar un sitemaps en cuanto hayas agregado una página o artículo a tu sitio, por ejemplo, si subes un articulo por semana deberás enviar un nuevo sitemap cada semana, de esa manera Google tendrá actualizado el estado de tu sitio y podrá indexar todas las páginas y artículos.

Espero que pongas en práctica esta información, cualquier consulta no dudes hacérmela en Soporte.

Éxitos totales.

Gonzalo Samartano

Director de:
www.Dinero-En-Casa.ws
www.MeCapacito.com


Artículo escrito por Gonzalo Samartano

Multinivel, SEO, marketing, mercadeo en internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Alexander Reply

    E buscado muchos sitios de imformacion para poder implementar un sitemap en muchas paginas, pero lamentablemente no dan una informacion concreta ni esplican el porque de lo que se ase, grasias men por este resumen y video, seguro te gusta el futbol, visita mi pagina ps que te dejo en la tercera casilla website y dale me gusta en el plugin de facebook o si no, normal jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.