Un sitio web o blog como forma de microemprendimiento

Saludos emprendedores, hablando de microemprendimientos, tocaremos una a una las ideas de microemprendimientos que existen. Por lo que empezaremos por un blog como una de las mejores opciones de empezar, sin embargo un blog por sí solo no representa ninguna fuente de ingreso ni mucho menos un activo.

Por esta razón aquí en este artículo daremos a conocer como debe estar configurado un blog para que de verdad  sea un microemprendimiento rentable, una fuente de ingresos para nosotros y que nos brinde estabilidad financiera.

Veamos.

Montar el blog

Para poder tomar a un blog como un verdadero negocio o microemprendimientos rentables es necesario crearlo de tal forma que siga los parámetros de los modelos de blogs que han tenido éxito anteriormente.

Podemos llamarlo ‘emular’ a los blogs exitosos. Aunque existen muchos blogs exitosos con diferentes estilos la gran mayoría de estos sitios millonarios siguen ciertas reglas para que puedan generar grandes cantidades de dinero con un menor esfuerzo.

::

Puedes acceder gratis a mi entrenamiento para crear tu propio negocio -> Crea Tu Propio Negocio

::

Por ejemplo para mejorar este tipo de microemprendimiento podemos trabajar en la optimización del contenido, ya sea para posicionamiento en buscadores o para mejorar la relación con el lector. También podemos optimizar el estilo, mover la publicidad para que sea más proveedora de soluciones y no para que interrumpa, entre otros.

Un blog o página web exitosa

El punto es que con un buen contenido de calidad, un buen número de enlaces de calidad y con un ritmo de actividad alto, un blog va a ser exitoso microemprendimiento que puede convertirse en un negocio global. Lo que se traduce en miles o millones de visitantes que llegan y consumen la información que tiene dicho sitio web o blog.

Generar ingresos con el sitio web

Existen principalmente dos formas de monetizar o ganar dinero con un blog o sitio web.

Pagos por insertar publicidad: Este tipo de publicidad es la que le pagan al dueño de un blog o sitio web por mostrar ciertos anuncios relacionados a la temática del blog, ya sea que se cobra por impresiones que tenga el anuncio o por el número de clicks que se haga en el anuncio. El más famoso es Google Adsense.

Mercadeo por correo electrónico: La lista de suscriptores es una excelente fuente de ingresos, ya que se trata de dar información más clasificada y luego ofrecer soluciones en las que los suscriptores deben pagar para acceder…como decían por ahí ‘El dinero está en la lista’.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes usar el campo de los comentarios para expresarte, recuerda hacerlo con respeto ya que podemos conversar y dialogar hasta llegar a la solución de tu problema.

::

Puedes acceder gratis a mi entrenamiento para crear tu propio negocio -> Crea Tu Propio Negocio

::


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.