Deafío Intel 2.010: Impulsando al emprendedor Tecnologico en América Latina

Si eres un emprendedor tecnológico de América Latina participa en el concurso Desafío Intel que te ayudará con tu idea de negocios

¿Qué es el Desafío Intel®?
El Desafío Intel® América Latina es una competencia regional de planes de negocios enfocada al sector universitario. La convocatoria se realiza en colaboración con instituciones de gran prestigio en el sector educativo y organizaciones asociadas al emprendedurismo, como Emprear de Argentina, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad EAFIT de Colombia, el Tecnológico de Monterrey de México y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo contamos con la participación de la competencia asociada Desafío Brasil organizada por la Fundación Getulio Vargas con el apoyo de Intel.

El objetivo de Intel con este esfuerzo es contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados.

Los ganadores de esta competencia regional serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel®+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge en Noviembre de este año en la Universidad de California en Berkeley.

El Desafío Intel® América Latina se organiza con el apoyo de YouNoodle, una empresa con base en California, que provee una plataforma tecnológica utilizada por importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios de participar?
Es una excelente oportunidad de aprendizaje, de promoción y proyección internacional para los integrantes de los equipos participantes.

Adicionalmente, los tres ganadores regionales recibirán los premios publicados en www.desafiointel.com.

¿Cuáles son los beneficios y servicios que recibirán los ganadores?
Aparte de los premios monetarios, los participantes de la competencia tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento de mentores locales y de Silicon Valley, de conocer a otros emprendedores, y de recibir sugerencias y comentarios de los miembors del jurado. Estas oportunidades se harán disponibles para los equipos que avanzan a la segunda ronda.

Convocatoria
Las propuestas del Desafío Intel® América Latina, podrán ser remitidas via Web a partir del 1 de mayo, teniendo como fecha límite de inscripción el día 1 de junio. Durante los meses de junio y julio se desarrollarán las distintas etapas de evaluación en cada uno de los países. Los ganadores serán anunciados al final de setiembre. Los sumarios ejecutivos deberán tener entre 1-3 páginas.

El Desafío Intel® América Latina contará en cada país con la participación de jueces altamente calificados en distintos ámbitos, incluyendo académicos, emprendedores y expertos en tecnología.

REQUISITOS DE PARTICIPACION

– Se aceptan proyectos en donde participen estudiantes universitarios o recientemente graduados de cualquier nivel de estudio universitario formal (bachiller, licenciatura, grado o postgrado); al menos un miembro del equipo debe cumplir con este requisito. Académicos pueden participar como apoyo del equipo.

– Todos los participantes del equipo deben ser mayores de edad conforme a las leyes del país de orígen de los participantes.

– Los proyectos deben estar en fase de prototipo funcional.

– Las proyectos deben contar con un plan de negocios en idioma inglés

-Las propuestas deberán estar orientadas al desarrollo de tecnologías que pueden incluir, pero no se limitan a las áreas de: cómputo inalámbrico, hogar digital, software empresarial o de consumo, energía, nano-tecnología, semiconductores, salud digital y biotecnología

Las instrucciones para el sumario ejecutivo, el sumario ejecutivo del ganador del Desafío Intel® América Latina 2009 y las instrucciones para el plan de negocios se encuentran bajo la sección llamada “Recursos.”

Factores de Éxito
– Innovación tecnológica con una clara propuesta de valor
– Potencial de mercado interesante
– Plan de negocios sólido
– Claridad y precisión para “enamorar” a los jueces en un tiempo corto.

Mas informacion Sobre:
Premios:
http://www.desafiointel.com/premios
Fechas Clave: http://www.desafiointel.com/calendario
FAQ: http://www.desafiointel.com/faq


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Josue Sanchez Reply

    Hola soy un joven emprendedor me parece excelente la idea de Intel , veré si participo con algunos proyectos.
    Por otro lado les comento que estoy escribiendo un blog con información básica para empresarios este es http://www.apuntesparaempresarios.blogspot.com Gracias

  2. aljadi1027 Reply

    Me parece excelente que te animes a participar… sin importar si eres uno de los ganadores veras que la experiencia que te dejará el concurso será invaluable.

    No lo dudes, animate a participar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.